Inicio Tablets Dual tablet de Kno, gigante

Dual tablet de Kno, gigante

34
0

Y mientras muchos piensan en el iPad a la hora de crear una tablet y no piensan en algo nuevo hay algunos que todavía tienen alguna idea, nada especial, pero al menos algo interesante para proponer. La gente de Kno tiene un tablet algo diferente… doble.

No es algo nuevo como idea pero el tamaño si es importante aquí, no estan pensando en una tablet para usar como juguete de navegación si no en una mega-tablet de dos pantallas para usarlo como reemplazo total del desktop. Algo que veíamos en las notebooks “desktop replacement” pero aquí orientado especialmente a la lectura y el trabajo estudiantil/académico. El anterior proyecto con dos pantallas en este formato es el extinto “Courier” que proponía Microsoft pero que dejó trunco sin haber visto la luz oficialmente.

La tablet de Kno es un e-reader designado para estudiantes con Linux como sistema operativo y dos pantallas de 14.1 pulgadas, capacitivas (1440×900 pixeles cada una), 3G, Wifi, pesa dos kilogramos y medio (como una notebook importante), y entrega hasta 8 horas de batería. El poder es otorgado por un chip Tegra 2 de NVidia y 16Gb de almacenamiento.

La interfaz es prácticamente web, un browser con Webkit, el mismo motor que usa Google Chrome y Apple Safari, con Adobe Flash 10.1, acepta tanto dedos como stylus y con mucho por delante para mejorar, recién estan presentando las primeras versiones del producto, la idea es, sin dudas, jugada e interesante, ganarle a Apple el espacio estudiantil.

El precio será el mayor problema, sin dudas, Kno está considerando y negociando acuerdos con editoriales pero por el momento es dudoso que logren un producto económico con estos tamaños y prestaciones.

Más info Electronista y CNet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí