Home Tablets Asus anuncia la EEE Pad

Asus anuncia la EEE Pad

102
0

Asus logró la fama y la llegada al público masivo gracias a ser la primer empresa en ofrecer una netbook al mercado, se animaron con la EEE 701 (todavía conservo la mía!), una netbook muy limitada, con apenas 4Gb de almacenamiento, pero con ese dispositivo incitaron a Intel a vender sus procesadores Atom (la primer EEE ni siquiera los tenía, usaba un viejo Celeron), incitaron a todos los rivales a meterse en el mercado y, muy probablemente, le abrieron la puerta a las Tablet al ofrecer un producto que estaba a mitad de camino entre una notebook y una tablet.

Ahora, con dos años de éxitos en las netbooks es hora de dar un paso más, usando todavía la marca EEE pretenden competir a la Apple iPad con una tablet con Windows 7.

La EEE Pad EP121 incluirá Windows 7 Home Premium, con un procesador Intel Core 2 Duo CULV (de bajo voltaje y consumo pero mucho más potente que un Atom), USB, Webcam, WiFi b/g/n, 3G opcional, pantalla de 12″ a 1366 x 768, etc.

Al parecer Asus también desarrolló un dock con teclado al igual que el iPad, la diferencia es que con este procesador se puede tener cualquier aplicación que uno normalmente usa en su notebook. La batería, según la marca, puede durar hasta 10 horas, calculen 6 en un escenario real, ¿el precio? entre u$s 400 y 500. ¿Cuando? recién para principios del 2011, es decir, muy tarde!

Pero Asus no se queda solamente en este modelo, para buscar otro segmento más económico planea lanzar la ASUS Eee Pad EP101TC, un equipo similar pero más pequeño, con notables diferencias, el primero es que utilizará un chip Tegra2 de NVIDIA, similar al de otras tablets y parecido al del iPad pero no como el x86 de su hermana mayor, es decir, no funcionará como una PC normal.

Para sacarle provecho utilizará un Windows Embedded Compact 7, que no es lo mismo que un Windows 7, es un sistema Mobile que veremos como se desempeña pero al cual no me animo a poner muchas fichas por él. Este otro equipo mide apenas 12.2 mm de grosor, pesa 675 gramos y tiene una pantalla monocroma de 10″ (no e-ink, no confundir, es un LCD),2450 dpi, aquí sí suena coherente la autonomía de 10 horas, reproductor de Flash 10.1 (el iPad no tiene), cámara de 2MP y un precio rondando los u$s 200 a 300, esta si tiene fecha, por septiembre de este año y probablemente su target sea más específico y más cercano a los lectores e-paper como el Amazon Kindle.

Ambas pueden sacarle provecho a la reproducción de videos en 1080p, (H.264), pero por el momento la de 10″ no puede leer formatos MKV, una pena, la de 12″ es practicamente una notebook touch sin teclado, así que ahí seguro no hay problemas. Les dejamos a continuación un video del modelo de 10″ via HotHardware

Fuente Notebook Review, Anandtech, HotHardware

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here