Home Linux Linaro: la coalición pro-Linux

Linaro: la coalición pro-Linux

92
0

LinaroComputex es una de las exposiciones anuales más grandes que hay sobre computación, localizada en Taipei, y se está realizando esta semana. Uno de los anuncios de mayor envergadura fue hoy, y trata sobre Linaro, una organización sin fines de lucro fundada por ARM, Freescale, Samsung, IBM, ST-Ericsson y Texas Instruments.

El objetivo de Linaro es simple y claro: promover el uso de Linux. Se tratará de llegar a esa meta invirtiendo en diferentes projectos open-source, que luego puedan ser usados en distribuciones basadas en Linux, como Android, Meego, Ubuntu, WebOS, etc. Asimismo, aparte de las inversiones, intentarán proveer herramientas y kernels estables y optimizados, además de intentar actualizarlos en un ciclo de 6 meses. Se busca también el poder reducir el tiempo en que los productos desarrollados salgan al mercado, en las diferentes industrias (teléfonos, tablets, televisores, automotor y equipamiento empresarial, por ejemplo).

El primer proyecto surgido de esta nueva empresa será presentado en noviembre de este año, y serán optimizaciones para la última serie de procesadores de ARM Cortex-A. Como se ve, es algo que por ahora está orientado a Smartphones (ya que son el mercado en alza, actualmente), pero la idea es poder cubrir otras industrias, como enumeré anteriormente.

Esta noticia es buenísima, no caben dudas. Es notable que 6 empresas de gran importancia se unan para formar una organización (sí, sin fines de lucro, pero no son altruistas, seguro las ganancias las obtendrán con el aumento de la oferta y mayores ventas de dispositivos basados en Linux 🙂 ) que soporte al desarrollo del software libre. Están buscando poder equiparar y superar la gran calidad de la comunidad (tanto en personas como al SDK, documentación, etc.) desarrolladora existente alrededor del iPhone, ayudando a los programadores a que el proceso de creación de software sea más claro, y simple. Esperaremos con entusiasmo cuáles serán los primeros logros de esta coalición, que no dudo serán de muy buena calidad y abarcativos.

Vía Tom’s Hardware y Geek.com.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here