Inicio Linux Linaro: la coalición pro-Linux

Linaro: la coalición pro-Linux

0

Computex es una de las exposiciones anuales más grandes que hay sobre computación, localizada en Taipei, y se está realizando esta semana. Uno de los anuncios de mayor envergadura fue hoy, y trata sobre Linaro, una organización sin fines de lucro fundada por ARM, Freescale, Samsung, IBM, ST-Ericsson y Texas Instruments.

El objetivo de Linaro es simple y claro: promover el uso de Linux. Se tratará de llegar a esa meta invirtiendo en diferentes projectos open-source, que luego puedan ser usados en distribuciones basadas en Linux, como Android, Meego, Ubuntu, WebOS, etc. Asimismo, aparte de las inversiones, intentarán proveer herramientas y kernels estables y optimizados, además de intentar actualizarlos en un ciclo de 6 meses. Se busca también el poder reducir el tiempo en que los productos desarrollados salgan al mercado, en las diferentes industrias (teléfonos, tablets, televisores, automotor y equipamiento empresarial, por ejemplo).

El primer proyecto surgido de esta nueva empresa será presentado en noviembre de este año, y serán optimizaciones para la última serie de procesadores de ARM Cortex-A. Como se ve, es algo que por ahora está orientado a Smartphones (ya que son el mercado en alza, actualmente), pero la idea es poder cubrir otras industrias, como enumeré anteriormente.

Esta noticia es buenísima, no caben dudas. Es notable que 6 empresas de gran importancia se unan para formar una organización (sí, sin fines de lucro, pero no son altruistas, seguro las ganancias las obtendrán con el aumento de la oferta y mayores ventas de dispositivos basados en Linux 🙂 ) que soporte al desarrollo del software libre. Están buscando poder equiparar y superar la gran calidad de la comunidad (tanto en personas como al SDK, documentación, etc.) desarrolladora existente alrededor del iPhone, ayudando a los programadores a que el proceso de creación de software sea más claro, y simple. Esperaremos con entusiasmo cuáles serán los primeros logros de esta coalición, que no dudo serán de muy buena calidad y abarcativos.

Vía Tom’s Hardware y Geek.com.

Artículo anteriorEl mito de la seguridad informática
Artículo siguienteSi tu casco apesta, no te protege más la cabeza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí