Inicio Procesadores Snapdragon dual core

Snapdragon dual core

36
0


En la pequeña pero no menos importante batalla de los procesadores de bajo consumo para celulares ya entramos en el esquema de los “dual core”, así que no se desesperen, de aquí a unos años ya hablaremos de núcleos no sólo en las PCs y Notebooks si no en los celulares también.

No nos vamos a preguntar si “¿es necesario?” porque ya no vale la pena 😀 pero sin dudas esto lleva la posibilidad de aplicaciones mucho más complejas no sólo a teléfonos si no a dispositivos de todo tipo, de bajo consumo, alta portabilidad y, ahora, más potencia.

La tercer generación del Snapdragon tiene dos núcleos y va a una velocidad de 1.2Ghz. Incluye GPU para aplicaciones con OpenGL (GLES 2.0 y OpenVG 1.1), decodificación y codificación de video en 1080, engine de audio, GPS, y soporte para resoluciones de 1280×800 pixeles.

Los procesadores Snapdragon de Qualcomm estan basados en los diseños de ARM que varios fabricantes utilizan, desde Apple hasta Texas Instruments. A diferencia de los x86 que sólo pueden fabricarlos unas pocas compañías con licenciam ARM vende los diseños a quien quiera.

Más info en el anuncio oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí