Home Procesadores Snapdragon dual core

Snapdragon dual core

93
0

qualcomm snapdragon
En la pequeña pero no menos importante batalla de los procesadores de bajo consumo para celulares ya entramos en el esquema de los “dual core”, así que no se desesperen, de aquí a unos años ya hablaremos de núcleos no sólo en las PCs y Notebooks si no en los celulares también.

No nos vamos a preguntar si “¿es necesario?” porque ya no vale la pena 😀 pero sin dudas esto lleva la posibilidad de aplicaciones mucho más complejas no sólo a teléfonos si no a dispositivos de todo tipo, de bajo consumo, alta portabilidad y, ahora, más potencia.

La tercer generación del Snapdragon tiene dos núcleos y va a una velocidad de 1.2Ghz. Incluye GPU para aplicaciones con OpenGL (GLES 2.0 y OpenVG 1.1), decodificación y codificación de video en 1080, engine de audio, GPS, y soporte para resoluciones de 1280×800 pixeles.

Los procesadores Snapdragon de Qualcomm estan basados en los diseños de ARM que varios fabricantes utilizan, desde Apple hasta Texas Instruments. A diferencia de los x86 que sólo pueden fabricarlos unas pocas compañías con licenciam ARM vende los diseños a quien quiera.

Más info en el anuncio oficial

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here