Home Juegos Más sobre Rock Band 3

Más sobre Rock Band 3

0
136
RockBand3 Gameplay

El post del otro día hablaba sobre las diferentes posibilidades que vislumbraba Harmonix (Rock Band) para poder encontrar un nuevo rumbo en la industria de los juegos musicales, que actualmente está estancada y con un futuro de incipiente retroceso.

Estando ya cada vez más cerca de la E3 2010, se revelaron más detalles acerca del Rock Band 3. Van a poder jugar hasta 7 personas: guitarra, bajo, batería, tres partes vocales y la novedad, la keytar que les mostramos. Ahora se sabe también que dicho instrumento servirá para ejecutar la sección de teclado en las canciones, por lo que será una forma muy realista de tocar (básicamente, las mismas teclas), elevando así la complejidad del juego y su similaridad con la vida real. Algo curioso sobre el instrumento físico: sirve como un teclado MIDI! Y en el futuro, Mad Catz, fabricante del mismo, desarrollará un adaptador para poder jugar al Rock Band 3 con cualquier teclado midi.

RockBand3 Teclado

Pero la keytar no es la única cosa nueva introducida en el Rock Band 3. La batería también fue aumentada, añadiéndose a la misma un set de cimbales, simulando entonces una experiencia más real. ¿Y qué pasa con la guitarra? Harmonix y Fender se unieron para poder crear un híbrido de guitarra-control, que es un control con 6 cuerdas y la capacidad de leer la posición de los dedos según el traste. Ah, y también podés enchufarla en un amplificador y rockear 🙂 .

RockBand3 Guitarra

Todas estas cosas apuntan a que Rock Band deje de ser algo básico y puramente de entretenimiento, y que sea una especie de puerta a que la gente, simplemente con una consola, pueda tener un contacto mucho más directo y cercano con la música, y empezar a aprender el instrumento que le guste (en los modos de práctica, por ejemplo). Sin dudas, todo esto también elevará el precio de cada instrumento, así que ni quiero pensar a cuánto puede llegar a costar en estas tierras 😀 . También me pregunto qué está haciendo Activision (Guitar Hero) para contrarrestar todo esto.

Nota completísima con fotos en Wired.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here