Home HDTV / 4K Microsoft trabajando en 3D sin lentes

Microsoft trabajando en 3D sin lentes

108
0

Microsoft3DDe los diferentes tipos de 3D que les mostró Fabio hace unos meses surgieron incontables variaciones: básicamente, cada empresa está desarrollando su propia tecnología para mejorar lo ya existente. Están en una constante carrera símil-armamentística. Al ser una tecnología masivamente nueva, todavía no hay ningún estándar definido y ninguna alternativa es la mejor.

Entre los muchos que se sumaron a la aventura, se incluye Microsoft. El Grupo de Ciencias Aplicadas de la empresa de Redmond, dedicado a hacer R&D para crear futuras tecnologías, desarrolló una lente que sirve para poder mostrarle diferentes imágenes a diferentes espectadores. De este modo, puede generar en ellos un efecto 3D sin la necesidad de lentes especiales.

Ya existían métodos de este estilo que no requirieran anteojos, pero el mayor problema es que quienes desearan disfrutar el efecto debían estar sentados en posiciones específicas: moverse de ellos no les dejaría apreciar el 3D. De este modo, se complicaba que un grupo numeroso pudiera ver una película en 3D. Lo nuevo que introduce Microsoft acá es que la lente decide a dónde mandar las imágenes, de una forma muy simple: siguiendo los ojos de los espectadores. La lente tiene una cámara que realiza un trackeo de los ojos, para poder decidir dónde se encuentra sentado el portador de los mismos 😀 , y enviar las imágenes allí. Si bien es una idea existente hace mucho, crear computadoras que trackeen los ojos siempre fue muy costoso e inefectivo, problemas que desaparecieron con la tecnología de hoy en día.

La idea es que con televisores de 240Hz (Microsoft se encuentra hablando con los fabricantes de televisores para que hagan TV’s aún más rápidos), se puedan proyectar 4 imágenes de 60Hz cada una. De esta forma, se permitiría que 4 personas disfruten una visión 2D, o 2 personas puedan ver en 3D. Claramente, el problema de la cantidad de espectadores apreciando la nueva tecnología todavía no está solucionado todavía, pero intuyo será arreglado cuando existan televisores más rápidos (u otra empresa, o aún Microsoft, inventen una nueva tecnología 😉 ).

Vía SlashGear.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here