Home Software Cómo mandar notificaciones desde tu computadora al iPhone

Cómo mandar notificaciones desde tu computadora al iPhone

131
0

GrowlAlgo que siempre noté al usar Mac fue la existencia del Growl, un programa que se integra en el sistema operativo y le permite tener al usuario notificaciones vía pop-ups acerca de lo que está sucediendo en su computadora (sobretodo en aplicaciones que estén en background, 2do. plano). Si bien a veces resulta molesto por la cantidad de ventanitas que le aparecen a uno en la pantalla y lo distraen, para ciertas cosas es útil.

Algo que realmente envidié de Mac al enterarme fue la existencia de Prowl, que trabaja junto a Growl y se encarga de enviar notificaciones (push notifications) desde la computadora al iPhone. Para eso uno tiene primero que instalar el Prowl en su PC, y luego la app correspondiente en el iPhone. Ojo, la app de iphone es paga, sale 3U$S; sin embargo, me parece que para alguien que tenga un iPhone y quiera estar al tanto de lo que pasa constantemente en su PC es algo muy útil y valioso.

El problema es, claro, que no existe “Growl” en Windows, no al menos nativamente. Buscando un poco (no costó mucho, lo admito 😀 ), encontré que hay alternativas para Windows. Desgraciadamente, dichas opciones para Windows no están tan buenas. El mayor problema es que la mayoría de los desarrolladores grandes e importantes no se preocupan en hacer su software compatible con las alternativas de Growl para Windows, dejándonos entonces teniendo que recurrir a plugins/extensiones que a veces no funcionan muy bien (o podrían tener mayores opciones).

Dejando de lado el aspecto negativo que les acabo de relatar, paso a contarles cuáles son estas opciones. Las implementaciones más conocidas de Growl para Windows son dos: “Growl For Windows” ( 😀 ) y Snarl. Cuál usar depende de cada uno, les recomiendo ver lo que ofrecen ambos y tomar una decisión en base a sus necesidades. Personalmente opté por el Snarl, simplemente porque leí comentarios de que era más “liviano”. Les aconsejo ver también con qué aplicaciones es compatible cada uno, ya sea mediante plugins o nativamente, así saben si va a ser posible recibir las notificaciones de los programas que ustedes quieren. Tengan en cuenta que tanto Snarl como Growl For Windows también ofrecen la opción de que aparezcan pop-ups en nuestro escritorio informándonos acerca de lo que hayamos seleccionado; si creen que les terminará resultando molesto, es posible desactivarlos (de hecho, yo lo hice).

En mi caso, no tengo demasiadas aplicaciones en uso: tengo el uGrowl y el Gmail Notifier for Snarl. El primero nos avisa acerca de los cambios que se vayan produciendo en el uTorrent (si un torrent terminó o empezó a descargarse, etc.); el último, nos dice cuándo nos llega un mail (me resultó útil porque usualmente me avisa de los mails antes de que efectivemente me llegue el mail al celular; además, al recibir la notificación puedo leer un extracto del mismo y saber si me interesa leerlo o no).

No me pareció necesario entrar en detalles acerca de cómo instalar cada programa y los pasos a seguir, a modo tutorial, ya que me pareció que las páginas en general de todos los programas que mencioné estaban bastante completas en cuanto a ese tipo de información. No obstante, si tienen alguna duda o problema no me molesta intentar ayudarlos (efectivamente lograrlo es otra cosa 😀 ) .

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here