Home Google No habrá un Nexus Two ni una netbook marca Google con Chrome...

No habrá un Nexus Two ni una netbook marca Google con Chrome OS

123
0

google logoHoy Eric Schmidt, CEO de Google, hizo algunas aclaraciones en referencia a la posibilidad de un nuevo celular de Google o una netbook con el Chrome OS. Dijo que no hay necesidad de que hagan ninguna de las dos cosas.

Cuenta que la idea original de Google que tuvieron hace un año y medio al fabricar el Nexus One, era darle un empujoncito a la parte de hardware de la industria móvil. Haciendo un teléfono que tuviera lo último en cada una de sus partes, obligaban al resto de las empresas a subir también la calidad y eficiencia de sus componentes. Eric Schmidt dice que “Claramente lo hizo. Fue tan exitoso que no necesitamos hacer un segundo teléfono”.

En cuanto a que Google fabrique una netbook que lleve el Chrome OS, también es algo que desmintió. Explica que a diferencia de la industria de celulares, la de computadoras siempre estuvo acostumbrada a trabajar con un proveedor de software fuerte (Microsoft), por lo que no necesitan que Google entre al mercado para ayudarlos. Sí consideraron asociarse con algún fabricante y hacer una netbook, pero Schmidt sigue creyendo que no es necesario.

Esto tal vez desilusione a muchos fanáticos de la empresa del buscador, pero la vida es así. Google es especial, y no debería llamarnos mucho la atención que decida no continuar participando. Recordemos también las ventas del Nexus One no fueron las esperadas, por lo que Google tampoco se sentirá “motivado” a hacer una nueva versión del teléfono. Si la razón que dice Schmidt es la verdadera, me parece un poco ¿triste? que no decidan hacer nuevos teléfonos. Simplemente espero que el resto de la industria de celulares siga a la altura del software que Google ofrece,,, y no dudo que lo hará, como lo estuvo hasta ahora, y aún antes de que entrara el Nexus One al mercado.

Vía Slashgear.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here