Inicio Vehículos Intel y los “autos inteligentes”

Intel y los “autos inteligentes”

32
0

Ya que Fabio les posteó algo sobre autos ayer aprovecho y hago lo mismo. En este caso, es sobre un desarrollo de Intel que podrá ser aplicado a automóviles, en algo que podría llamarse “autos inteligentes”.

La idea surgió a partir de los problemas que hubo el año pasado con Toyota y sus frenos (y otras cosas, que provocaban que los autos aceleraran solos), lo cual les provocó hacer el mayor retiro de mercado de la historia de la industria automovilística: unos 3.8 millones de autos. Estos problemas generaon preocupación por parte de los fabricantes, del gobierno de EEUU, y por supuesto de los usuarios, lo que conllevó a buscar otras medidas que pudieran contribuir a la seguridad de los pasajeros.

Ahí es donde entra en juego Intel, que se encuentra trabajando en tecnologías para aplicar a autos, y que pueda hacer uso de los sensores que actualmente se encuentran en muchos autos que hay en las carreteras. La idea es poder una especie de “caja negra”, como la de los aviones, pero en un auto. De esa forma, dicho dispositivo se encontraría grabando todo lo que capten esos sensores del vehículo para, en caso de un choque, poder analizar los datos. Esto le resultaría útil tanto a la policía, como a las compañías aseguradoras; podrán tener más información que un simple testimonio (en los casos de choques donde haya quedado alguien vivo, consciente y con capacidad suficiente como para dar un testimonio, claro).

También podrían haber cámaras dentro y fuera de los autos (esto ya me parece un costo excesivo al corto plazo, en el futuro no dudo que probablemente será así) que puedan permitir tener una visión filmada y objetiva de los hechos, en el caso de que hubiera agentes externos al coche involucrados, o simple negligencia del conductor o acompañantes por ejemplo. Intel ve también como ideal el poder reconocer señales de tránsito con dichas cámaras, para tomar control sobre el conductor cuando él no las siga (y personalmente esto tampoco me gusta, por las razones que esgrimí aquí).

Nota original en DailyTech.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí