Home Telefonía y Celulares Según el “padre de los celulares”, los teléfonos se volvieron muy complicados

Según el “padre de los celulares”, los teléfonos se volvieron muy complicados

104
0

En 1973 fue inventado el teléfono celular, y fue demostrado por primera vez por Martin Cooper, que fue partícipe también de su desarrollo. En una entrevista con la CNN, mencionó que, a su parecer, los teléfonos actuales se estaban volviendo mucho más complicados de lo que hubiera creido posible. Se define a sí mismo y todos los que trabajaron en la creación del celular como soñadores, que añoraban que eventualmente fueran un objeto ubicuo (aunque no durante sus vidas, pero lo lograron!), pero simplemente no pensaban que se pudieran poner tantas cosas juntas en un mismo dispositivo.

En palabras textuales (bueno, traducidas 😀 ):

Debo decirles que por más que fuéramos soñadores, nunca imaginamos que todas estas cosas pudieran ser combinadas en una, y no estoy completamente seguro de que sea una gran cosa. Los teléfonos se volvieron tan complicados, tan difíciles de usar, que uno se pregunta si fue diseñado para gente real o para ingenieros.
Creo que lo que verdaderamente va a pasar es que vamos a tener diferentes tipos de celulares cuando nuestra industria crezca – algunos que sean lisa y llanamente simples teléfonos. De hecho, mi esposa y yo comenzamos una compañía, y ella diseñó el Jitterbug, que es un simple teléfono.

A pesar de sus palabras, que uno podría llegar a sospechar que es simplemente para generar revuelo, ganar publicidad y, sobretodo, vender más Jitterbugs 😀 , Cooper usó por un tiempo un iPhone (que regaló a su nieto), y actualmente usa un Motorola Droid.

Me llama la atención que alguien que fue en su momento un pionero de la industria y, en parte gracias a él (y su equipo de ingenieros) podamos tener los avances actuales, se muestre en contra de ellos (cuando, en gran medida, no son avances que hayan sido malos para nuestra salud… al menos por ahora 😀 ). Sin dudas los teléfonos se volvieron más complicados, pero qué en este mundo no fue así? Absolutamente todas nuestras ciencias evolucionaron (por suerte!) con el paso del tiempo, se volvieron más complicadas, volviendo extremadamente difícil que una persona pueda abarcar más de una rama de ellas (algo que en otras épocas se podía: Da Vinci era pintor, escultor, músico, arquitecto, ingeniero, inventor, matemático, geólogo, etc. etc.). Y sin embargo pudimos seguir con ellas.

Lo que sí ocurrió es que en este constante desarrollo tecnológico se formó una brecha generacional gigante. Es difícil darle un celular a un chico de 10 años, cuyo desarrollo intelectual dista de ser el de un ingeniero, y que no lo entienda rápidamente. Y ahí es donde la gente mayor quedó afuera. Al no nacer con estas nuevas tecnologías, la adaptación al cambio se les hace imposible. Son cosas que no pueden concebir en su mente y que para ellos están alejadas del mundo que no conocían, y por eso se les complica usarlo. Pero creo que las generaciones futuras no van a tener ningún tipo de problema para usar alguno de estos teléfonos (y si no, siempre van a existir los teléfonos simples, para quien quiera solo hablar por teléfono).

Vía Gizmodo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here