Home Demandas y Juicios La RIAA y las radios quieren obligar a usar chips FM en...

La RIAA y las radios quieren obligar a usar chips FM en teléfonos

79
0
music idol2

¿Que le sucede a estos? como siempre la RIAA se mete en temas que poco tienen que ver con la democracia, los derechos y la libertad de elección. Ahora junto a los mayores “broadcasters” de radio de los EEUU quieren forzar por ley a los fabricantes a incluír un chip de FM en cada teléfono.

Así es, forzado y por ley. Como muchos sabrán una gran cantidad de modelos no incluyen radio FM, simplemente relegan el escuchar música a los MP3 o los streamings online, pero no a la radio vieja y tradicional.

Algo que a muchos nos apena porque en nuestros pagos escuchar radio es habitual, pero al parecer los fabricantes nunca consideraron imprescindible.

En los EEUU las radios estan exentas de pagar regalías a las discográficas por la música que pasan, desde hace muchos años fue considerado un beneficio para el poseedor de los derechos de comercialización (basta de hablar de derechos de autor que los artistas apenas ven un céntimo de todo ese negocio), pero las radios online y satelitales no tienen dicho beneficio. Deben pagar por cada canción transmitida online.

El lobby se está moviendo para que todos paguen pero la NAB (National Association of Broadcasters)ha hecho un arreglo con la RIIA para pagar, pero menos, con la condición de que cada teléfono tenga radio, así hay más “clientes” potenciales y se disminuye el uso de las radios online y distintos tipos de streaming.

Un absurdo más en la decadencia de las discográficas que siguen sin cambiar para bien y sólo se encierran más y más en el antiguo modelo de negocios que está en agonía: discográficas, cambien.

Más info y análisis en ARS Technica

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here