Home General Intel compra Infineon y AMD deja su marca ATI

Intel compra Infineon y AMD deja su marca ATI

162
0
intel infineon

Infineon puede no resultarles conocida pero es la empresa que, por ejemplo, fabrica los chips de conexión de los iPhones, las radios. La empresa fue vendida por 1400 millones de dólares a Intel. Según la gran azul se compromete a seguir operando y dando soporte a los dispositivos con CPUs de ARM. Claro, para evitar cualquier acusación de monopolio y deslealtad comercial.

Probablemente esta compra impulse el desarrollo de la tecnología 4G LTE y ni hablar que Intel ya tiene posición firme con WiMAX, tal vez con ambos segmentos el 4G no esté tanl ejos con esta compra.

Via Engadget

radeonlogos

Mientras tanto el hermano menor, AMD, se despide de la marca ATI que los acompañó durante los 4 años desde que compraron al fabricante de GPUs. La marca dejará de existir para 2011 utilizándose AMD y Radeon como marcas.

AMD pasó por muchos vaivenes desde la compra de ATI, justo fue en una época de poca liquidez y hasta tuvo que subdividirse y separar la fabricación de sus CPUs, pero los últimos productos de ATI fueron de lo mejor y le devolvieron la vida al monstruito verde

A esta altura con los nuevos Fusion que mezclan GPU con CPU evidentemente la fusión de Ati con AMD es completa, obvio que son teams diferentes, pero la integración en la empresa ha funcionado y el combo ya da resultados como una misma identidad.

Una pena para los cientos de fans de Ati que todavía recuerdan sus primeras placas de video con este nombre, pero no ha muerto, simplemente pasa a formar parte de AMD.

Via Anandtech

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here