Home Procesadores Más procesadores, AMD y ARM

Más procesadores, AMD y ARM

111
0

AMD mostró por primera vez el diseño de su procesador “Orochi” basado en el diseño de Bulldozer, la imagen es interesante para los nerdófilos de procesadores como yo 😀 se pueden apreciar cuatro bloques con dos procesadores bulldozer cada uno.

Se ven las L2 integradas (al parecer de 2Mb cada una por el tamaño), la L3 en el centro , etc. La imagen fue notablemente “Photoshopeada” por AMD , según ellos por la competencia. El Orochi está orientado a desktops para trabajo y servidores, cada chip tiene ocho CPUs en módulos de a dos, cada módulo cuenta con dos núcleos para números enteros que comparten el fetch, decode y la L2, con schedulers dedicados, una unidad de punto flotante con dos FMAC de 128 bits y L3 compartida entre todos. Controlador de memoria dual channer DDR3, HyperTransport 3.1 como bus de datos y necesitará del nuevo socket AM3+

La nueva generación Bulldozer incluye SSE 4.1; SSE 4.2; AVX con AMD 4-operand FMAC subset, registros de 256-bit YMM y AES; XSAVE, XOP, LWP, etc. pero no contará con el ahora abandonado 3DNow! ni con instrucciones SSE5.

Por otra parte Global Foundries, la “fábrica” de chips de AMD también anunció que tiene todo resuelto para comenzar a producir procesadores AMR Cortex A9 a 28nm basados en high-K metal gate (HKMG)

Este proceso de fabricación y el uso de metales “high-K” (Intel fue pionera en esto) permitirán al A9 llegar a los 2.5Ghz. Si, el mismo procesador que pueden utilizar los smartphones pero a más del doble de la velocidad máxima actual, una bestialidad.

Más info, XBitLabs y Movilandia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here