Home Telefonía y Celulares Lanzamientos Samsung

Lanzamientos Samsung

75
0

Samsung presentó hoy tres modelos que muchos estábamos esperando, el Wave, el Galaxy S y el Galaxy Tab, el primero lo podremos ver muy pronto en nuestro mercado pero tanto el S que tiene planes para fin de año como el Tab, que no tiene un plan claro, fueron adelantos que evidentemente buscan competir contra el lanzamiento local del iPad.

Es interesante que se preocupen en contrarrestar la llegada de Apple con su tablet, así que nosotros agradecidos por poder acceder a estos modelos.

La presentación tuvo lo que hacía falta, a cada anuncio nos iban prestando los modelos y el primero, como les contaba, fue el Wave:

Samsung Wave GT S8500 4

El Wave es un full touch con pantalla AMOLED de 3.3″ a 800×480 , sistema operativo BADA, el sistema propio de Samsung basado en Linux y que viene a competir contra Android o , al menos, tratar de evitar de transformar a Samsung en un OEM de Google como le está pasando a varios que dependen de Android y sólo pueden ofrecer hardware. Cámara de 5MP y video a 720p.

Este teléfono lo podremos conseguir muy pronto.

71882 GT I9000 ADImage Large

El Galaxy S es la vedette de los celulares, pantalla Super AMOLED de 4″, con excelentes ventas desde su lanzamiento, Android 2.1, también full touch, con Samsung Social Hub para administrar la vida online similar al MOTO Blur de su rival Motorola. DLNA para compartir contenidos en vivo entre sistemas hogareños (por ej, hacer un streaming de un video en HD que tenemos en el teléfono a un Media Center y verlo en la TV)

Obviamente este lo estan anunciando para decir “tenemos algo mejor que el iPhone” antes de la llegada del iPhone 4 y si, lo es, es muy superior al iPhone 3GS aunque mano a mano con el iPhone 4 esten bastante igual (cada uno con sus pro y contras). Me gustó mucho el Galaxy S, es un telefonazo.

La sorpresa del día fue la Galaxy Tab, la tablet de Samsung como respuesta al iPad de Apple, Android Froyo 2.2, pantalla de 7″ LED (no tan brillante como la S AMOLED del Galaxy S pero bastante buena), bastante liviana y plástica pero firme y consistente, con antena y televisión digital y analógica, si, se puede ver TV así de fábrica y sin tener que comprar algún clon chino. La antena es bastante débil pero la calidad de imagen es muy buena.

La cámara de fotos funciona muy bien y es raro sacar fotos con una enorme pantalla de 7″ pero ayuda muchísimo. La reproducción de video tanto en el S como en la Tab es muy fluída, tienen procesadores ARM Cortex-A8 de 1Ghz y para aquellos que creen que hay comparación entre el A4 de Apple y este les recuerdo, como ya posteamos antes, que el A4 es básicamente el diseño de Samsung pero fabricado por Apple, nada más, no se sacan diferencias aquí.

Es evidente que el anuncio del Galaxy Tab fue para decir “hey aquí estamos” y para nosotros, como consumidores, mucho mejor 😀 ya que el iPad tiene precios estratosféricos, esperemos que el Tab se venda subsidiado por alguna operadora ya que también incluye 3G y conociendo el precio europeo liberado (1000 euros) mejor que venga por operadora…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here