Home Tablets Precios de planes para iPads y tablets en Argentina

Precios de planes para iPads y tablets en Argentina

108
0

garbarino ipad

la gente se agolpó para licuar sus billeteras

Al igual que pasó con la salida del iPhone los precios se ajustan en Argentina según estos productos que, al final del camino, nunca superarán más del 10% de la cuota de mercado pero, por alguna extraña razón, son los que marcan el reloj de los precios.

En su momento el iPhone logró bajar los precios de 3G y mejorar los planes a tal punto que el Nokia N95 logró repuntar las ventas y superarlo ampliamente.

Ahora el iPad no tiene un competidor directo pero no tengo dudas que los planes para éste servirán para todos sus rivales.

Los precios de Personal son Plan ilimitado a $199 por mes con un 25% de descuento los primeros tres meses ($149).

Movistar ofrece planes desde $99 con 1Gb de transferencia y $129 con 3Gb y corte al consumirse el tráfico.

Claro ofrece por $69 un plan de 512Mb, bastante escaso, y por $129 el de 3Gb.

Hay algo en estos planes que llama la atención y es el límite de transferencias. Las redes 3G son batante limitadas en ancho de banda, son rápidas, pero donde hay más de 10 personas descargando cosas en una misma antena la red se distribuye entre los 10 bajando mucho su velocidad. El tema es que tanto el iPad como el Galaxy Tab estan pensados para “consumir” la web, no para chequear mail y twitter solamente.

Esto significa que si sos de olvidarte que estos aparatos tienen WiFi y le querés mostrar a todos tus amigos los videos de Youtube en HD todos los días es probable que superes esos 3Gb en muy poco tiempo.

Midiendo la velocidad de mi conexión 3G (3.5G la llaman) de Movistar tengo un promedio de 2Mbps (vel max de 250Kb/s) de descarga, haciendo las cuentas
en un escenario ideal en una hora podríamos consumir todo ese tráfico si nos propusiésemos descargar una película, por ejemplo.

Recomiendo: usen el WiFi todo lo que puedan hasta que la CNC decida digitalizar más el espectro y permitir anchos de banda mayores, LTE y WiMax.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here