Inicio Google Google accounts se volverá más seguro

Google accounts se volverá más seguro

37
0

Luego de crear muchas cuentas en diferentes sitios, uno se da cuenta que hay diferentes formas de seguridad en cada uno de ellos, algo visto sobretodo en la longitud y limitaciones que exigen a la hora de elegir una contraseña.

Sin embargo, casi todos los sitios utilizan una verificación de un paso, que consiste en nada más que usuario y contraseña (a veces también se incluye un captcha, sobretodo para evitar ataques de fuerza bruta). El problema de esto es que sólo requiere que nos roben de alguna manera nuestra password para estar completamente indefensos.

Por lo tanto, Google se encuentra en la implementación de una verificación de dos pasos, que aparte del ya usual usuario y contraseña nos pida también un código. Dicho código podrá ser generado por unas apps para iOS, Android y Blackberry, que fueron desarrolladas por Google. De esta forma, necesitaríamos tanto que roben nuestra contraseña como nuestro celular (cosas que muchas veces vienen juntas) para perder el control de nuestra cuenta.

La utlilización de este segundo paso será opcional, pues no es una necesidad para muchos, y ni siquiera una posibilidad para otros (ya que sus teléfonos pueden no tener los sistemas operativos antes mencionados); pronto se encontrará disponible para los clientes que utilicen Google Apps Premiere, Education o Government, y eventualmente (se estima que en unos meses) lo tendremos todos como opción.

Un buen agregado de Google para quien sea muy paranoico 😉 (o tenga datos realmente vitales en su cuenta). Una vez que lo tengamos, alguno de ustedes piensa usarlo?

Vía Geek.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí