Home Tablets BlackBerry PlayBook, la tablet de RIM

BlackBerry PlayBook, la tablet de RIM

100
0
blackberryplaybook

Y llegó el día, RIM presentó la BlackBerry PlayBook, un producto muy interesante por varias razones, la primera es la más obvia, una empresa dedicada a teléfonos “para la empresa” que de pronto llega a un mercado poco corporativo y muy lúdico como el de las tablets.

¿que ofrece desde lo técnico? lo primero que podemos notar son sus dimensiones, pantalla de 7″ (igual que la Samsung Galaxy Tab) con una resolución de 1024×600, un peso de 400 gramos solamente, dimensiones de 130x194x10 mm, es realmente pequeña y supongo que bastante portable.

Tiene conectividad WiFi 802.11 b/g/n , 3G, todo el esquema Push clásico de BB, microUSB, y aquí empieza lo más interesante.

La PlayBook tiene un procesador muy potente, doble núcleo, 1Ghz, si, un dual core para una tablet acompañados de 1Gb de RAM.

El sistema operativo es otra novedad, desarrollado por la gente de QNX, basado en el microkernel Neutrino, QNX fue comprada por RIM en abril y es típica por desarrollo de sistemas operativos para sistemas embebidos y de control.

Este sistema ofrece compatibilidad POSIX (Como linux, BSD, etc), SMP, Open GL, BlackBerry 6, WebKit, Java, Adobe Flash y AIR, sumado a la nueva plataforma BlackBerry WebWorks. Las aplicacoines para WebWorks funcionarán en la Playbook y el sistema operativo BB 6 que tiene la 9800 Torch. OpenGL, eso implica gaming?
Además de lo “técnico” es un sistema completamente multitarea desde la base (como todo POSIX compatible) y con dos núcleos en el procesador no habrá mucho inconveniente en hacer dos cosas “pesadas” a la vez, la batería dirá si amerita.

Incluye cámaras pensando en la videoconferencia con una frontal de 3MP y una posterior de 5MP, soporta muchos codecs según RIM (ya veremos si no le hace falta el VLC). Reproduce video en 1080p y tiene salida HDMI para mostrarlo en TV vía un port MicroHDMI además de streaming por DLNA.

Llegará a EEUU el año que viene, modelos 3G y 4G (todavía no, recién a futuro, la actual sólo podrá usar el push por bluetooth conectada a un teléfono), y realmente, luego de la “decepción” que fue para algunos la 9800 Torch esto los tomó por sorpresa a todos.

Les gusta la idea? a mi sí, pero principalmente que tengamos en el mercado competencia, cuando hay pelea, salen mejores productos y también porque me encanta que tengamos un nuevo sistema operativo dando vueltas por ahí 😉 les dejo un video a continuación

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here