Home Eventos Ekoparty: Sexta edición (2010)

Ekoparty: Sexta edición (2010)

105
0

Y pasó la Ekoparty nomás, con sus 3 días de trainings y 2 días de conferencias, excediendo todas las expectativas al superar los 900 asistentes – duplicando la cantidad de asistentes con respecto a la edición 2009. Este año se realizaron 24 conferencias – de las cuales tuve la suerte de estar en 18 -, 11 de ellas con speakers internacionales, que fueron seleccionados entre 71 papers presentados para participar en el evento. El nivel de las charlas en general fue excelente, algunas más entretenidas que otras en mi opinión personal, pero dadas por gente que sabía de lo que hablaba.

Ekoparty

Fuimos testigos desde como tomar el control completo de cámaras digitales hasta cómo convertir un cajero automático en un jackpot, pasando en el medio por temas como las vulnerabilidades del VoIP, la información que es posible recolectar online sobre las personas hasta la famosa vulnerabilidad de ASP.net que afecta a millones de sitios y de la que les habló Mati el otro día. De las 9 charlas a las que pude ir durante la primer jornada, me asombró la cantidad dedicada a las vulnerabilidades de Windows. El auditorio donde se realizaban las charlas por momento rebozaba de gente, y siendo las 8pm del viernes – y luego de haber estado TODO el día ahí – la gente se negaba a irse con tal de no perderse nada.

En cuanto a las actividades, fue muy interesante ver el reto de lockpicking, donde los participantes tenían 5 minutos para ir abriendo distintas cerraduras y escapar de sus imaginarios captores. También estuvo el Reto Forense, organizado por la gente de DragonJar, el cual contaba con una escenografía especialmente preparada que simulaba una habitación/escena del crimen. En esta habitación se encontraban una cama, una computadora y un maniquí colgado del techo con una soga al cuello. A cada participante de le entregaba un CD con información para poder investigar lo sucedido. También se desarrollo el Wardriving por la ciudad, en el cual salieron a recorrerla para luego poder armar un mapa con las redes WiFi de la misma.

Ekoparty

Realmente fue una gran experiencia y pude aprender muchísimo; es un evento como ya no se ven, muy del palo. Es casi una cita obligada para todos aquellos que trabajan o están interesados en seguridad informática, teniendo en cuenta que las charlas, en su gran mayoría, son súper técnicas.

Agradezco a la gente de Ekoparty por la invitación 🙂

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here