Home Videoconsolas No compres controles de PS3 truchos… ¡explotan!

No compres controles de PS3 truchos… ¡explotan!

172
0

La PS3 fue desde siempre una consola cara, y si bien desde que salió la versión slim los costos se abarataron, sigue manteniéndose ahí arriba.

Así como la consola en sí es cara, también lo son sus accesorios. El costo de un control original de PS3 es de 55U$S en Estados Unidos, precio que se duplica en los canales oficiales de Argentina (puede conseguirse en otros lugares no obstante más barato, pero sigue siendo relativamente caro 300$ por un control).

Ante este problema para los gamers, como siempre, surgen alternativas no oficiales que bajan considerablemente los costos: es posible conseguir controles truchos por valores cercanos a los 10U$S en DealExtreme, por ejemplo (de hecho, es una alternativa que estoy/estaba considerando seriamente). Pero Sony, por supuesto, te recomienda que no lo hagas.

PS3DerretidaNota: esto NO representa algo que haya ocurrido con un joystick trucho, simplemente fue un animal que puso su PS3 en un microondas 😀

En una posición bastante extremista para mi gusto, lanzaron un comunicado de prensa ayer en su sección de “Alerta a los consumidores“, en el cual explican por qué es peligroso comprar controles inalámbricos que no sean originales. Dichos controles para poder mantener su característica esencial, el no tener cable, tienen que manejarse con baterías; y esas baterías no son controladas por “nadie” (no por Sony, al menos), por lo que uno no tiene conocimiento de donde salieron y pueden no cumplir con las estrictas normas de control que un producto de ese tipo requiere. Y como sabemos, las baterías explotan.

Por esa razón, la postura de Sony (además de que los controles truchos evitan que ellos vendan los suyos 😉 ), que tomó además acciones concretas: a partir del firmware 3.50 (que salió hace 3 días y, entre otras cosas, soporta la reproducción de blu-ray en 3D), los controles de terceras marcas no licenciados por Sony dejaron de funcionar. No fue algo masivo, ya que hay gente que dice que, además de controles, otro hardware sin licencia oficial todavía funciona, pero hay chances de que algunas cosas no anden, así que hay que tener cuidado al comprar hardware no oficial para la PS3. Los items que no sean oficiales de Sony pero igual tengan la licencia oficial, andan sin problemas.

Una acción bastante dura por parte de Sony con los clientes. Las empresas deberían entender que gran parte de lo que hace a sus productos florecer es el sub-mercado de cosas no oficiales que se edifica alrededor. No obstante, felicito a Sony por tener todo tan controlado en cuanto a la piratería alrededor de la PS3, sin dudas invirtieron y trabajaron mucho para que no se pueda atacar a la PS3 por ningún ámbito 😀 .

Vía Ubergizmo y Geek.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here