Inicio Thin Clients Jack PC , una computadora empotrable en la pared

Jack PC , una computadora empotrable en la pared

109
0

Cuando uno creía que los thin clients empezaban a desaparecer tanta computación en “la nube” empieza a darles vida nuevamente.

La Jack PC es una computadora para escritorios inexistentes, este recurso de Chip PC Technologies es bien simple, que la computadora esté montada en el mismo conector de cables de la pared, el socket sea toda la computadora que se necesita.

De esta manera se puede tener una terminal donde se quiera en la empresa (o el hogar, aunque lo veo raro para uso hogareño) y la instalación de cables se hace una sola vez, la de la PC va de puesto en puesto.

Cada Jack PC posee un procesador RISC RMI Au a 500Mhz que la empresa dice estar a la altura de un x86 de 1.2Ghz y una versión menor a 300Mhz, con 256Mb de memoria flash, RAM desde los 64 a los 128Mb DDR, puertos LAN, doble monitor con salidas tanto VGA como DVI según se solicite, resolución de 1600×1200 y hasta módulo para agregarle aceleración gráfica, y todo esto utilizando como potencia el mismo cable ethernet.

Evidentemente es para un nicho donde se privilegia el espacio y la modularidad ya que el concepto de servidor brindando los servicios no se utiliza en todos lados donde los clientes, normalmente, son más potentes.

El consumo es bastante limitado, llegando a un máximo de 5W y unos 0.35W en reposo, 350 gramos y un tamaño de 7x12x4cm para tamaños norteamericanos, veremos si este concepto tiene éxito o queda en las fotos solamente.

Más datos en Gizmag

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí