Home Thin Clients Jack PC , una computadora empotrable en la pared

Jack PC , una computadora empotrable en la pared

337
0

Cuando uno creía que los thin clients empezaban a desaparecer tanta computación en “la nube” empieza a darles vida nuevamente.

jackpc

La Jack PC es una computadora para escritorios inexistentes, este recurso de Chip PC Technologies es bien simple, que la computadora esté montada en el mismo conector de cables de la pared, el socket sea toda la computadora que se necesita.

De esta manera se puede tener una terminal donde se quiera en la empresa (o el hogar, aunque lo veo raro para uso hogareño) y la instalación de cables se hace una sola vez, la de la PC va de puesto en puesto.

jackpc2

Cada Jack PC posee un procesador RISC RMI Au a 500Mhz que la empresa dice estar a la altura de un x86 de 1.2Ghz y una versión menor a 300Mhz, con 256Mb de memoria flash, RAM desde los 64 a los 128Mb DDR, puertos LAN, doble monitor con salidas tanto VGA como DVI según se solicite, resolución de 1600×1200 y hasta módulo para agregarle aceleración gráfica, y todo esto utilizando como potencia el mismo cable ethernet.

Evidentemente es para un nicho donde se privilegia el espacio y la modularidad ya que el concepto de servidor brindando los servicios no se utiliza en todos lados donde los clientes, normalmente, son más potentes.

jackpc3

El consumo es bastante limitado, llegando a un máximo de 5W y unos 0.35W en reposo, 350 gramos y un tamaño de 7x12x4cm para tamaños norteamericanos, veremos si este concepto tiene éxito o queda en las fotos solamente.

Más datos en Gizmag

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here