Inicio Apple El hype Apple

El hype Apple

25
6

Este es un post cortito a modo de crítica a lo que se está viviendo en la blogósfera y con Fabio tratamos de evitar acá.

Ayer Apple puso en su sitio principal una imagen que, con la maquinaria de marketing a la que nos tienen acostumbrados (basta recordar, entre otros, el tagline del iPhone 4: “Esto cambia todo. De nuevo.”), aparentaba prometer algo que realmente nos volaría las cabezas.

Muchísimos rumores comenzaron a surgir y el que más fuerza cobró, al menos en un principio, era el de un posible servicio de streaming (Crunchgear hasta profetizó que, de ser cierto, Apple estaría ¡¡¡matando al MP3!!!). El rumor tenía cierto fundamento, ya que Apple compró hace unos meses una empresa dedicada al streaming de música llamado Lala, pero de todas formas la conjetura es lo que sucede siempre: edificar sobre arenas movedizas.

Y así es como hoy Apple finalmente hizo el anuncio, y el 90% de la blogósfera se llevó un chasco: ni streaming online, ni aplicaciones para Apple TV, ni sincronización vía WiFi, sólo la posibilidad de comprar y descargar la discografía de The Beatles en iTunes. Sólo eso.

La blogósfera, que ayer no tuvo problemas en conjeturar, ahora está retractando todo lo dicho, y haciendo chistes al respecto. ¿A qué voy con esto? Bloggers tecnológicos, tenemos que bajar un cambio. Tenemos que dejar de inventar teorías que no se sustentan en nada, sólo en rumores. Tenemos que dejar de erigir un templo cada vez que Apple (y a veces, aunque no suele pasar, extensible a otras empresas como Microsoft, Google-Android, etc.) hace un atisbo de anuncio.

Steve Jobs se debe estar muriendo de risa, con todo el tráfico y la publicidad que acaba de generar con un anuncio bastante simple (sí, la primera vez que el catálogo de The Beatles se puede conseguir de forma online, es algo “grande”, pero… ¿y?).

6 COMENTARIOS

  1. Coincido en que hay que cortarla con la locura cada vez que de Apple dicen algo, pero pasa en todos lados, a mí me tienen podrido con los rumores locos sobre todo lo que pase con las películas más esperadas, hay gente que no para de tirar fruta ni un segundo.

    De todas maneras lo que hizo todo el ruido esta vez no es Apple, son los Beatles, por lo menos esa es la impresión que me dió a mí. Está bueno poder bajarlos de iTunes (al menos para el que tenga un iPod y pague la música) pero todo el lío que se armó alrededor de esto habla de la increíble vigencia de la banda, que todavía hoy cualquier cosa que hagan es noticia mundial. Por ese lado me pareció muy groso.

  2. Harry Potel dijo:
    [quote]Coincido en que hay que cortarla con la locura cada vez que de Apple dicen algo, pero pasa en todos lados, a mí me tienen podrido con los rumores locos sobre todo lo que pase con las películas más esperadas, hay gente que no para de tirar fruta ni un segundo.

    De todas maneras lo que hizo todo el ruido esta vez no es Apple, son los Beatles, por lo menos esa es la impresión que me dió a mí. Está bueno poder bajarlos de iTunes (al menos para el que tenga un iPod y pague la música) pero todo el lío que se armó alrededor de esto habla de la increíble vigencia de la banda, que todavía hoy cualquier cosa que hagan es noticia mundial. Por ese lado me pareció muy groso.[/quote]

    no, el ruido fue previo, es decir, cuando nadie sabía que iban a ser los beatles se la pasaban diciendo que iba a ser un servicio de streaming y como iba a cambiar el mundo

    el mundo no cambió

    😀

  3. Fabio dijo:
    [quote]

    [/quote]

    Jajajjajajajaja genial. Apple hace cosas piolas, pero son TAN pedantes que molesta. Tienen EL SISTEMA OPERATIVO MÁS AVANZADO DEL MUNDO, o así lo anuncia la cajita… annnnndácagar.

    Obviamente, sus fanáticos creen oir hasta en los flatos de Jobs las profecías de la salvación y… bueno, ahí tienen, pueden comprar la discografía de los beatles, enjoy 😀

    Saludos,
    El Pibe de Sistemas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí