Home Software Microsoft presentó el Office para Mac 2011

Microsoft presentó el Office para Mac 2011

97
0

OfficeMac2011Hace unas semanas me llamó la atención encontrarme con un video de 1997 (lo posteé en mi blog personal), donde había una keynote dada por Steve Jobs en la MacWorld Expo. Contexto: Apple estaba cerca de la quiebra, y fue salvada por Microsoft, que compró U$S150.000.000 en acciones. Además, MSFT se comprometía a lanzar una versión para Mac de su suite Microsoft Office cada vez que lanzaran una para Windows, por 5 años.

Ese período de 5 años no fue tal, sino que aún hoy siempre que se lanza una versión para Windows, al año siguiente existe una nueva para Mac. Esto muestra que no les interesa potenciar la existente dualidad entre Mac o PC, sino poder ofrecer los mismos servicios en ambas plataformas, y hacer que la transición de los usuarios (que suelen ser muy dependientes del Office) de un sistema operativo al otro, sea lo menos dolorosa posible. Y así fue, entonces, que hace poco más de una semana se presentó en MacStation la nueva versión del Office para el sistema operativo de la manzanita: Office para Mac 2011.

Un detalle que no había existido en la versión anterior, Office para Mac 2008, es que actualmente el software fue desarrollado exclusivamente para Intel, provocando entonces una mejora notable en el rendimiento. En esta nueva versión existe también la posibilidad de utilizar las herramientas Office de manera colaborativa, permitiendo entonces modificar archivos de Word, Powerpoint o Excel desde diferentes ubicaciones. Además, ya se agregó la interfaz “Ribbon” (que había sido dejada de lado en 2008), que en la suite para Windows ya estaba disponible desde el 2007. Otra notable adición es que el software incluye Outlook, no presente hasta ahora en Mac OS X.

Les dejo las funcionalidades destacadas por Microsoft, además de un video de la presentación, con una demostración de la suite:

  • Outlook: Para revisar e-mail, horarios, contactos y calendarios desde un mismo un lugar.
  • Ribbon: Permite acceder a los comandos favoritos rápidamente y personalizar el espacio de trabajo.
  • Soporte Visual Basic: Programa los comandos favoritos automatizando tareas repetitivas.
  • Aplicaciones de Red: Facilita el acceso y edición y brinda la posibilidad de compartir documentos virtualmente desde cualquier lugar en forma gratuita.
  • Galería de plantillas: Para simplificar el trabajo y ganar productividad, incluye plantillas profesionales predeterminadas seleccionables.
  • Transmisión de presentaciones: Permite compartir una presentación instantáneamente en forma online a cualquier usuario, aún a usuarios sin PowerPoint.
  • Co-autoría: Brinda un entorno de colaboración y modificación de documentos en forma simultánea junto a otros usuarios se encuentre en una Mac o una PC.
  • Sparklines: Ayuda a crear gráficos en una misma celda para descubrir patrones de datos.
  • Edición de fotos: Sirve para retocar fotografías mejorándolas, eliminando fondos o añadiendo color, entre otras opciones.
  • Vista de pantalla completa: Da al usuario la posibilidad de utilizar la pantalla completa para maximizar espacio para leer y escribir.

Video:

Habrá dos versiones del Office 2011, una denominada “Hogar y Estudiantes“, y la otra “Hogar y Negocios“. La primera incluye Word, Powerpoint, Excel y Messenger para Mac, cuesta 669$ y puede ser instalada hasta en tres computadoras; la otra cuesta 1429$ y, sumado a todo lo anterior, incluye el Outlook y otras funcionalidades orientadas al uso profesional o de negocios, y podrá ser instalada hasta en dos equipos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here