Inicio Telefonía y Celulares Microsoft no se decide qué hacer con los jailbreakers del WP7

Microsoft no se decide qué hacer con los jailbreakers del WP7

26
0

Hace un mes y medio Microsoft presentó de forma oficial su nuevo sistema operativo para móviles, Windows Phone 7, que salió a la venta en diversos dispositivos hace un mes aproximadamente en Europa, y hace 2 semanas en Estados Unidos. Y como siempre, era cuestión de tiempo hasta que el sistema operativo fuera hackeado, lo que ocurrió ayer.

El objetivo del jailbreak es similar a la relación que podemos encontrar con iOS y Cydia: poder instalar aplicaciones que no estén en el market oficial (lo cual incluye, por supuesto, aplicaciones crackeadas).

Hace unas semanas, cuando comenzaron a surgir los “hacks” para el Kinect (ya verán por qué las comillas), Microsoft mostró una madurez inusitada y sacó a relucir que incitaban a la comunidad a hacer cosas del estilo, pero que se requería un cambio de nomenclatura: la Kinect no había sido hackeada, ya que no se pudo ver cómo funcionaba por dentro, sino que sus funcionalidades se vieron extendidas, algo que ellos quisieron fomentar desde un principio, y por eso no se tomaron medidas de mayor protección.

Sin embargo, tal criterio parecería que no será aplicado al caso del jailbreaking en WP7, ya que perjudica directamente a Microsoft (los desarrolladores usualmente tienen que pagar una tarifa anual para poder hacer aplicaciones en esa plataforma) y a la comunidad de programadores (ya que el jailbreaking es una puerta abierta para la piratería).

Si bien Microsoft recomendó no practicar el jailbreak (por considerarlo peligroso, que puede provocar problemas de seguridad en el teléfono, y que exista la posibilidad de que vuelva al dispositivo en un ladrillo), Makran Daou de MobileTechWorld considera que es factible que los teléfonos jailbreakeados sean puestos en una lista negra. Esto es una conjetura suya, pero aseguró que habló con un ejecutivo de Microsoft y que pronto se verían medidas al respecto.

Otra medida contra la libertad de los usuarios de poder crear aplicaciones propias (homebrew, que no necesariamente implica piratería), y van… por suerte ya sabemos cómo termina 😉 . Vía DailyTech.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí