Inicio Telefonía y Celulares Nokia N8 por Personal

Nokia N8 por Personal

33
6

El “polémico” N8 de Nokia, con su “nuevo” Symbian^3 hará su debut comercial en Argentina vía Personal (Personal Black) con un precio de $2199, con plan Black que incluye por $199 mensuales, 500 minutos de voz, 250 sms, 250 mms, 10 números amigos para comunicarse sin cargo y el plan de datos ilimitados.

Le regalarán a los primeros 500 clientes un holder y cargador para el auto, seguramente para aprovechar las capacidades de GPS de los Nokia, Ovi Maps es muy bueno ya que incluye mapas “out of the box” sin tener que descargarlos aparte o pagar otra aplicación, y esto lo digo habiendo sido usuario de Nokia hasta hace un año, si algo la rompía era con los mapas.

El teléfono incluye cámara de 8MP de las mejores del mercado, flash, pantalla AMOLED de 3.5″, multitactil, tienda OVI y todo lo que un Smartphone incluye hoy en día.

Se ha hablado bastante del N8 porque salieron al mercado algunos modelos con defectos de fábrica, esperemos que no nos lleguen a nosotros los de esa camada defectuosa y que no empecemos a leer que tuvieron problemas aquí y allá, a 2199 pesos es un teléfono muy caro y bastante arriba del Milestone 2 por ejemplo.

La comercialización comienza hoy como preventa exclusiva de Personal

6 COMENTARIOS

  1. Fabio que opinas del N8, la relación calidad precio en comparación con un Milestone 2 o un Samsung, con android sin los problemas de Symbian ¿Vale la pena el N8 o es un error de Nokia?
    Tengo un Nokia que cuando uso la radio y cambio 3 veces seguidas de estación, se cuelga la aplicación y no la puedo cerrar, por lo que tengo que apagar el teléfono, esto pasa con varias aplicaciones. La verdad es que Symbian me tiene bastante cansado, no quiero tampoco las limitaciones de iOS. ¿En Symbian^3 la cosa cambia o sigue igual que con las versiones anteriores? ¿Voy directamente por un Android?

  2. Yo lo que no entiendo es como le pueden golpear tan mal a symbian y nokia, cuando en comparacion con la competencia y android, en terminos de performance de bateria, un punto crucial, no le llega a los talones.
    Estamos hablando de un dispositivo movil, donde la independencia en cuanto a puntos de acceso para la recarga del dispositivo es fundamental. Hoy un milestone, dentro de todas las prestaciones que ofrece, no termina el dia, sin al menos, hacer una recarga intermedia, o un cambio de bateria. Las baterias se quedan stand by y aumentamos potencia en los celulares, que realmente no necesitamos (no quiero imaginarme ese smartphone de sanmsung puede ser? de doble nucleo) como si fuese a ser escencial correr una aplicacion de calculo como matlab. Para ser sincero, realmente no hace falta tanta potencia de calculo para un dispositivo de comunicaciones. Empeñemonos en mejorar el hard de comunicaciones, para disminuir el consumo, mejoremos el soft,desarrollemos otra tecnologia de semiconductores, para que le llegue al usuario ese “confort que busca en un dispositivo movil”… etc. Que pasa se olvidaron de las 3 B? (bueno, barato y bonito). Fabio, realmente me encantaria que respondas a este comentario, porque valoro muchisimo tus analisis y tu espiritu critico.
    Te dejo un abrazo,
    santiago

  3. Soy un fiel usuario de Nokia, desde hace muchos años, mi primer teléfono fue un Nokia y casi todos los que le siguieron, fueron de esa marca. En noviembre pasado (2010) compré con mucho entusiasmo mi nuevo teléfono Nokia N8 sin escuchar los rumores que hablaban sobre los constantes “cuelgues” de este equipo. Tres meses después, debo confesar que estoy completamente decepcionado de este teléfono. Sus constantes “cuelgues” no solamente son absolutamente molestos y ocurren cuando menos los necesitas, sino que coartan tu productividad. Ocurren varias veces al día y no importa si estas revisando un correo o recibiendo una llamada, el teléfono se “congela” y punto.
    Si este evento fuera realmente ocasional, una vez por semana tal vez, sería menos molesto, pero puede llegar a ocurrir varias veces al día! Es desesperante!
    Y ocurre con tanta frecuencia que tuve oportunidad de video grabarlo con otro equipo:
    http://www.youtube.com/watch?v=qAiTiT1SlrI
    En este video, el teléfono se “congeló” justo al recibir una llamada. Estuvo sonando por más de 51 minutos! Sin poder ser apagado o reseteado, porque ninguno de sus botones funcionaba y eso sucede ¡varias veces al día!
    Es cierto que muchos “Smartphones” deberían envidiar el hardware del Nokia N8, desde su resistente carcasa de aluminio anodizado, su cámara de 12Mp y video HD, el USB “On the go” (si estás dispuesto a cargar con el cable todo el tiempo) y hasta su transmisor FM, pero el software tan poco eficiente y la manera tan pobre de integrarlo al hardware, ha reducido mi teléfono al nivel de un pisapapeles glorificado.
    Es probable que pueda recuperar mi dinero al hacer un largo y engorroso trámite con la compañía telefónica que me lo vendió, pero en principio, no debería pasar por estos problemas cuando compro un teléfono de una marca tan prestigiosa como la finlandesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí