Home Tablets Y como la Nook salvó a Barnes & Noble

Y como la Nook salvó a Barnes & Noble

102
5

Es curioso como un e-book reader puede salvar a una gran distribuidora de libros, no lo hubiesen imaginado hace unos años pero los números le dieron positivo gracias a su Nook.

Los datos del último cuarto indican que B&N vendió vía la web un 59% más incluyendo Nooks y los ebooks, cuando las tiendas vendieron un 3% menos.

Ahora B&N reconoce tener el 20% del mercado online de libros y hablan de un EBITDA entre u$s 170 millones y u$s 205 millones, hasta su sección de Toys & Games creció un 42% en ventas.

Y como dato de “color” y valga la redundancia, la Nook Color fue “hackeada” para permitir instalarle otro software además del Android capado que trae por defecto. Es que un tal vez “error” de B&N fue instalarle un Android 2.1 sin la posibilidad de instalar software adicional buscando que sólo se la utilice como EReader.

Lo curioso del hack es que lograron instalar Angry Birds y con esto una tablet de tan sólo 250u$s con WiFi ¿no debería B&N aprovechar y ser el mejor proveedor de libros+tablets? quien sabe, por ese precio la Galaxy Tab parece astronómicamente lejana.

5 COMMENTS

  1. si, lo del hack lo leí a la mañana… solo le falta una cámara para video conferencia y es una de las mejores tablets… incluso si no recuerdo mal, tiene mejores especificaciones que el iPad..

  2. Ignacio: No es así, en cuánto a Hard está lejos del iPad, le falta mucho (y es difícil alcanzar a Apple en este aspecto, porque controlaron todas las etapas de desarrollo y produjeron hipermasivamente para bajar precios). Sin embargo, el precio es muy bueno para sus prestaciones, y que sea fácilmente rooteable abre una puerta de posibilidades.
    Yo me compraría una si quisiera una Tablet con Android hoy en día, y podría ser la primer competencia real que tendría el iPad si no viniera tan capado. Sólo pulir algunos detalles por acá, y hacer que la experiencia de usuario sea más agradable (era MUY brusco y poco fluído para ciertas cosas), y tienen un ganador…

  3. Android 2.1
    1024 x 600 IPS display
    no tiene 3G
    8GB + micro SD
    WiFi 802.11b/g/n
    procesador ARM Cortex A8-based TI OMAP3621 a 800MHz

    no está tan lejos de un iPad, es mejor que un Kindle sin dudas y está apenitas abajo del Galaxy Tab (1Ghz + 3G + A2.2 + cámaras) por eso la Tab es bastante más cara, aunque me parezca demasiado, acá la Nook tiene la ventaja de los libros, por eso el precio es más barato, se compensa con la venta de libros

  4. Igual, y ojalá tenga razón, Apple tiene MUCHO márgen para bajar el precio del iPad. Convengamos que el Apple TV nuevo tiene exactamente el mismo hardware, y sale unos 70 dólares en producción (y la placa con el A4 y la memoria sale unos 20 dólares nada más).
    El año que viene va a ser interesante en el mercado de las tablets. Creo que B&N tiene una oportunidad MUY interesante acá, ojalá la aprovechen bien…

  5. Y, el motivo de no ser un Android totalmente abierto, supongo que es porque sería fácil instalarle el software de Kindle y convertirlo en un Kindle color.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here