Inicio Memorias Máquinas expendedoras de películas

Máquinas expendedoras de películas

43
2

¿De qué hablo? Pues de lo que dice el título, simplemente: máquinas expendedoras de películas.

La idea es ir hasta donde esté la máquina en cuestión, bucear el catálogo para encontrar una película que nos interese, enchufar un pendrive, comprar, esperar a que se transfiera la película, y listo. Es un gran avance con respecto a los tradicionales videoclubs o “clubes de dvd” (que los envían a domicilio, etc.), ya que no hay stock, por lo que siempre estarían disponibles todas las películas. Además, como los archivos se autodestruirían al cabo de x tiempo (1U$S -> 3 días, 2U$S -> 6 días, 3U$S -> 9 días, 4U$S -> 12 días; también se podrían comprar), podemos finalmente vencer a la vagancia que antes provocaba el tener que devolver una película. Y por último, otra gran ventaja: nada de terminar con un DVD rayado.

Por supuesto, esto necesitaría cierto avance tecnológico por parte del espectador, ya que además de un pendrive (otra posibilidad: que el mismo dispensador venda pendrives baratos), deberá poseer una computadora, una televisión conectada a una, o una televisión con puerto USB. Como esto no es algo que todavía haya sido lanzado, habrá que ver qué otros métodos de reproducción hay, y no se sabe cuán restrictivo es el DRM (aunque evidentemente es lo suficientemente poderoso como para hacer que el archivo se borre solo).

En mi opinión, una excelente forma de poder combinar lo artesanal de un videoclub, con las nuevas tecnologías (claramente va a ser más rápido ir a buscar la película al dispenser que bajarla, ya sea legalmente con netflix por ejemplo, o por torrent). Qué pena que no se le ocurrió a Blockbuster.

Vía Wired, y sitio oficial del servicio.

2 COMENTARIOS

  1. No sé, alguien que tenga un pendrive y sepa como reproducir un archivo, no está tan lejos de aprender a bajar una película con el torrent… en lo que tarda buscar la maquinita ya está. No lo veo en Argentina por lo menos, pero puedo equivocarme.

  2. Harry Potel dijo:
    [quote]No sé, alguien que tenga un pendrive y sepa como reproducir un archivo, no está tan lejos de aprender a bajar una película con el torrent… en lo que tarda buscar la maquinita ya está. No lo veo en Argentina por lo menos, pero puedo equivocarme.[/quote]
    Lo que plantea es que con la maquinita enchufás y listo, en 5´ tenés la película, en Torrent tenés que esperar mínimo 2-3 horas (con suerte), algo que no sigue la modalidad “videoclub”, digmaos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí