Home Thin Clients Google Chrome OS

Google Chrome OS

94
1

chrome logo
Google presentó ayer el Chrome OS ya en una versión funcional. El sistema operativo de Google está basado en “la nube”, algo que a clásicos como yo no les gusta para nada, pero que es la moda que agotará nuestra tención durante 2011.

Entre las características interesantes estan la posibilidad de utilizar algunas aplicaciones offline aun siendo un sistema operativo con funcionalidades en la nube. Gracias a las ventajas de HTML5 y la posibilidad de almacenar cierta información en el equipo hasta reconectarse y ahí actualiza todo.

Google Docs, por ejemplo , uno puede crear un documento offline, apenas se conecta sincroniza con la cuenta de Google. Se podrán adquirir aplicaciones en la Chrome Web Store y deberán estar hechas en HTML5 también.

El sistema operativo estará en una memoria ROM inaccesible para el usuario y encriptado, este sistema se acutalizará solo. No hay todavía conectividad USB en la demo, y seguramente no se podrá usar una impresora directamente salvo con Cloud Print para imprimir justamente sin cables.

Los equipos del 2011 incluirán conectividad 3G y 4G pero el prototipo usado por Google tan sólo se llama “CR-48”, pero hay que hacer una salvedad aquí, esto no es una notebook, tampoco una netbook, es una thin client como las de los 90, concepto que Eric Schmidt manejaba por esos años en Sun y ahora considera que se llegó al avance suficiente como para hacerlo realidad.

Las características técnicas de este equipo son:

  • 12.1-inch screen.
  • Full size keyboard.
  • Oversized clickpad.
  • Qualcomm Gobi 3G chip for Verizon data in the US, your carrier of choice internationally.
  • 802.11n dual-band WiFi.
  • 8+ hours of active use.
  • 8+ days of standby.
  • Webcam.
  • Flash storage.

Una curiosidad es la falta de “Caps Lock” en el teclado, para evitar QUE TE GRITEN CUANDO ESCRIBEN, jeje, que se yo…

Eso último lo odié en los 90 como concepto y luego de ver la situación de Wikileaks con respecto a la censura y falta de neutralidad y libertad da un poco de cosa que ni siquiera tengas la posibilidad de archivos locales “a la antigua” y que todo esté en la nube, a la vez compensa saber que uno no está preso aun usando todos los servicios de Google (Gmail, Gtalk, Picasa, Reader, Calendar, etc.)

Más opinión en OSNews y Engadget

1 COMMENT

  1. A mí tampoco me gusta la idea de todo en la nube, pero no creo que sea para todos. Seguramente quien sea heavy user de la computadora o que tenga información sensible jamás va a usar algo así, pero seguramente va a encontrar su nicho, la gente que sólo usa redes sociales y escucha música probablemente no tenga historia con usar algo así, e incluso le podría llegar a gustar.

    Saludos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here