Inicio Reviews Samsung Galaxy Tab – Review

Samsung Galaxy Tab – Review

139
28

Un nuevo segmento en Tecnogeek, las tablets y sus reviews, ya nos saltamos al iPad por razones obvias, tantos reviews en la web que no ameritaba pero la Galaxy Tab no tiene la maquinaria de fanboys detrás y esto nos da mucho más espacio para probar y testear.

Hace unos días recibí la tablet de Samsung, la Galaxy Tab, conocida por ser la única competencia real hasta el momento del Apple iPad y por sus características interesantes.

En las tablets hay dos formatos posibles, las más pequeñas (5-7″) que todavía se pueden tomar como un teléfono con una mano y escribir con los pulgares en sus pantallas o las más grandes (9-10″) que obligan a apoyar en algún lado para poder escribir pero tienen mayor tamaño y por ende son más cómodas para los que tienen visión reducida.

La Galaxy Tab es de las del primer grupo y sin dudas la mejor en su segmento, es contamos por qué.

Diseño

En primera instancia el aspecto de la Galaxy Tab se ve más “plástico” que su principal rival el iPad y parece de menor calidad, pero al usarlo en el día a día notamos que aun siendo de plástico la terminación y calidad final es muy buena, es muy sólida.

Tiene bordes redondeados y una pequeña curva en la parte posterior donde se encuentra la cámara y el flash LED, el nombre, la marca y dos o tres datos de fabricante.

La pantalla de 7″ tiene un borde negro de un centímetro a cada lado y en la parte inferior se encuentran los cuatro botones típicos de Android, menú, home, volver y búsqueda. En el lado derecho se encuentra el botón de encendido-bloqueo, volumen, los slots de microSD y SIM, del otro lado tan sólo el micrófono, si, la Galaxy Tab sirve para hablar por teléfono también aunque sea enorme.

En la parte inferior se encuentra el conector MUY parecido al iPad/iPhone (30 pines), algo que no me gusta demasiado y para los que les moleste el color blanco posterior hay modelos negros, no se si serán los que se venderán aquí pero al menos sépanlo que en otros lugares ya lo estan vendiendo.

En la parte superior está el conector de 3.5mm para auriculares y la particularmente frágil antena para TV.



En comparativa, Palm Tungsten E2, Motorola Milestone, Samsung Galaxy Tab, Compaq Airlife, Asus EEE 701 y Dell Inspiron 15

Los botones de control inferiores se iluminan pero normalmente se apagan haciéndolos imposibles de ubicar en el fondo negro y necesitando tocar la pantalla para que vuelvan a iluminarse. En posición horizontal es muy común presionarlos sin darse cuenta y eso resulta algo molesto.

El cristal es demasiado “glossy” y se impregna con dedos fácilmente.

Hardware

Como pieza de hardware es básicamente un Galaxy S en esteroides, la pantalla obviamente más grande, 7″ a 1024×600 es TFT en vez de AMOLED, la razón es simple, al momento de lanzar la Tab no había pantallas AMOLED de ese tamaño aun siendo Samsung uno de los fabricantes, o esperaban y subían el precio (que ya es caro) o salía con TFT.

La resolución no es una maravilla pero al ser de 7″ y no de 10″ se ve perfecto.

El peso del equipo es de tan sólo 380 gramos que vendría a ser el doble de un smartphone, el procesador detrás de esto es un ARM Cortex A8 a 1Ghz con aceleración gráfica con el clásico PowerVR SGX540. Ofrece reproducción de HD full aunque no tuve oportunidad de problarlo, hasta que no exista un VLC para Android… todo mi material HD está en matroska 😉



Motorola Milestone vs. Samsung Galaxy Tab

La memoria interna viene en dos posibilidades, 16Gb o 32Gb, tiene además un slot microSD para agregarle más. La memoria RAM es de 512Mb

Las dos cámaras son un diferencial con el iPad que no tiene ni una, la frontal es de 1.3MP y la trasera de 3MP con flash LED, ahora bien, no hay forma de utilizar la frontal cómodamente ni como cámara, sólo para videoconferencia en algunas aplicaciones pero no hay, todavía, un Skype con videochat, se puede usar Fring y algunas apps.

La batería es de 4000mAh y más adelante hablaremos de su duración, no he visto como cuernos abrir el tab así que imagino que no es reemplazable, algo que NO me gusta.

Además de 3G tiene WiFi b/g/n, Bluetooth 3.0 y el conector de 30 pines para HDMI, USB y docks.

Sistema Operativo y uso

Android 2.2 es un muy buen sistema operativo para celulares, claro, aquí hablamos de una tablet, lo que implica que Samsung tuvo que trabajar un poco con su TouchWiz.

Samsung, a diferencia de los demás, no esperó hasta Android 3.0, decidieron salir antes y luego actualizar, así que es oficial que la Galaxy Tab pasará a 3.0 en algún momento futuro.

Los cambios son menores, algunos detalles aquí y allá pero ayudan a varias aplicaciones con el tamaño de la pantalla. Así como al iPad se le reclama que es un iPod gigante, la Tab es un Galaxy S gigante, no hay excusa.

Entre el procesador grande y Android 2.2 tiene sentido el uso de Flash 10.1 en la web, igualmente la performance no es comparable con una PC, todavía tiene sus limitaciones y entrar a una página con uso intensivo de flash puede resultar tedioso y enlentece la experiencia, al no tener un adblock a mano como en Firefox obviamente tampoco uno puede solucionarlo.

Otro tema es que las tablets son identificadas por muchos sitios web como “móviles” y sólo nos muestran su versión móvil, en algunos casos carecen la posibilidad de visitar el sitio original. Esto no es culpa de la Tab si no de los malos programadores que hay en algunos medios que no agregan un simple botón para ir a la versión full.

Entre las aplicaciones propias de Samsung está el Reading Hub que sirve para leer medios online aunque luego de unos días es de pago.

Obviamente lo que es muy superior al iPad es la “experiencia Google”, tanto Gmail, como Calendar, como Google Maps, Google Talk, Google Sky, bah, todo lo que te ofrece está tan bien integrado que sumado al Android Market nunca te va a dejar incómodo, la experiencia web de Google y Android vale la pena y para aquellos que venimos de un teléfono Android la curva de aprendizaje no existe, es inmediato.

Muchas aplicaciones, y principalmente los juegos, no estan preparados para la resolución de pantalla ofrecida y les cuesta mucho “escalar”, por lo que todavía falta desarrollo en este sentido ¿que hará Google para la 3.0? no lo se en este sentido pero imagino que ya es hora de que el Android Market al menos avise para qué resolución es una aplicación y los desarrolladores empiecen a hacerlas “escalables”.

El teclado es un tema, si bien Android 2.2 permite el uso de Swype para “teclear” arrastrando el dedo es el tamaño y la posición lo que incomoda. Al menos una ventaja es que todavía se puede hacer sosteniendo el equipo y escribiendo con los pulgares cual teléfono. En modo horizontal no es tan fácil, ahí las teclas virtuales son grandes y las distancias son importantes.

La rotación de pantalla es algo incómoda, típico de Android, la falta de un giróscopo que mida la posición en la que estamos usando el equipo complica esto cuando lo queremos usar paralelo al suelo, en una mesa por ejemplo, es común que se desoriente un poco y esto le pasa a casi todos los teléfonos.

Cámara de fotos

No es que uno utilizará una tablet para sacar fotos todos los días pero la cámara de 3MP allí está e incluyeron un flash LED como para que nadie se queje, apenas saqué unas muestras porque no me parece relevante su calidad, simplemente está ahí y se puede utilizar.

Las fotos son a 2048×1536 y el video a 720×480 a 30fps y tiene un modo “panorama” que funciona decentemente bien sin ser ninguna maravilla, es foto a foto en vez de contínuo, pero es mucho más de lo que muchos teléfonos ofrecen.

Click para ampliar

Sintonizadora de TV

Es raro que esto sea tema de review en un equipo portátil pero un detalle genial de la Tab es justamente que trae tanto antena como sintonizador digital para la norma que utilizamos en Argentina (ISDB-T japonés con los cambios brasileños).

La sintonización es rápida aunque el zapping no es posible de forma cómoda, los canales disponibles en nuestro país son generalmente horribles y ninguno en alta definición pero hay un par de canales educativos como Encuentro o Paka Paka. La calidad de imagen en todos los canales digitales es óptima.

El sintonizador también capta la televisión estandar pero ahí la calidad de señal varía mucho y se requiere una posición para cada canal, algo típico de la televisión analógica, si no se está en una ubicación con buena señal se verá con “lluvia”.

Conectividad

La Galaxy Tab es una tablet muy conectada, con 3G (HSDPA 900 / 1900 / 2100 ) y WiFi (b/g/n) cubre todas las necesidades, he podido conectarme desde cualquier lugar y realmente se entiende la diferencia entre un dispositivo sólo WiFi y uno con 3G, la diferencia es enorme y las posibilidades mucho mayores.

Es ahí cuando empieza a tener sentido una tablet, estar circunscripto a un espacio con WiFi acota demasiado su utilidad, así y todo el problema es que aumenta el consumo de batería y que las redes 3G locales son bastante decepcionantes en algunas zonas, en otras funciona rapidísimo. Por suerte probé con un chip de Movistar que tiene la mejor cobertura en Buenos Aires, pero imagino a un usuario de Claro con esto y… pobre

El WiFi funciona perfectamente bien y nunca tuve problemas de conexión.

El equipo sirve también para hablar por teléfono y enviar SMS, lo he probado y como un gran y masivo manos libres funciona perfectamente, esto me gusta sólo porque ya al tener 3G uno tiene teléfono, que me nieguen su uso es ridículo y es algo que otros hacen.

Como la mayoría de los modelos de la segunda mitad del 2010 y principios de 2011, Bluetooth 3.0 es parte del estandar.

El GPS funciona perfectamente y para utilizar como herramienta de Realidad Aumentada y geolocalización es genial.

Batería

La batería es un tema, para mi uso del dispositivo funcionó perfecto, pero para usuarios intensivos tal vez no sea lo esperado, ojo, comparado con cualquier smartphone es una maravilla, unas siete horas de uso duro y parejo, diez si no se lo consulta tanto, y hasta más si apenas se lo usa para consultar twitter o mail cada cierto tiempo.

La he llegado a dejar un par de días sin cargar y sin apagar con el WiFi encendido, al no hacer un uso intensivo y la pantalla se mantuvo apagada la mayor parte del tiempo, la batería lo soportó perfectamente.

Obviamente un equipo de 7″ tiene menos espacio para la batería que uno de 10″, en este sentido el iPad y todos los de ese formato llevan la ventaja y duran más horas.

Conclusión

Cada tanto pasa por mis manos algún gadget “especial” y este es uno de esos casos, la Samsung Galaxy Tab es diferente, así como lo es el iPad, no considero a ninguno de los dos “revolucionarios” si no “evolucionarios” porque en ambos casos estamos hablando del “hermano mayor de…”, la revolución fue de Palm hace una década.

Pero es la evolución esperada, todavía no estoy 100% conforme con el formato, me falta adaptarme seguramente, pero si bien es más cómodo que hacerlo en un iPad (éste es más coherente apoyado sobre un soporte que en la mano) sigue sin ser la forma en la que quiero escribir en una tablet, no se cual sería la mejor, estamos en los primeros años de esta tecnología.

Pero como equipo de consumo de la web y twitter es impecable, leer en esa pantalla está bien, podría ser mucho mejor y más clara en un tamaño superior
o con mayor resolución, o con contrastes del AMOLED, pero es el mínimo indispensable para hacerlo cómodo.

El precio creo yo es el mayor de los problemas de la Galaxy Tab, hasta aquí no hay nada que amerite el precio con el que sale a la venta, a partir de 3500$ con un plan de alguna operadora desde el miércoles 15 de Diciembre.

Si la quieren liberada se consigue a… 7000$!!! es mucho dinero para un producto que no lo vale y no quiero compararlo con los clones chinos pero si éstos pueden fabricarlos a 100 dólares no puede ser que estemos por encima de los mil en este caso, simplemente no hay una distancia tan grande entre calidades como para que amerite.

Si, las pantallas del iPad y el Galaxy Tab son sorprendentes en comparación, pero es lo único que aventaja a los clones chinos.

Este es un producto que en el mundo ideal costaría cien dólares como mucho y sería nuestro punto de conexión con la web ¿sucederá? ¡por supuesto! es te es el precio “early adopter”, un poco más barato que el iPad pero igual al precio de una notebook ¿conviene antes que una? depende el uso y es ahí donde las tablets se diferencian, no reemplaza a una notebook (tampoco el iPad, dejemos la mentira hipster macosa de lado) ni en poder ni en posibilidades pero sí en portabilidad y si tan sólo sos un consumidor de la web y las redes sociales es un equipo genial.

Me encantó, no se si la compraría por el precio, pero me encantó como equipo secundario de navegación, es más cómodo que el teléfono en ese sentido.



Al menos entra en el bolsillo


Lo Bueno

  • Formato cómodo de 7″
  • Teclado swype en pantalla
  • Conectividad
  • Experiencia Google + Android 2.2
  • Sintonizador de TV Digital y Analógico
  • Buena duración de batería en uso moderado
  • Compacta y liviana
  • Buena respuesta de la pantalla táctil
  • Flash 10.1
  • Procesador suficiente
  • Muy liviano


Lo Malo

  • Pocas aplicaciones para aprovechar la cámara de videoconferencia
  • Los sensores de movimiento no miden bien la posición en una mesa o superficie horizontal
  • Para heavy users la batería es insuficiente
  • Los más exigentes pedirán más metal, menos plástico
  • La pantalla se ensucia fácilmente


Lo Feo

  • El precio

28 COMENTARIOS

  1. Pinta muy bien, me gusta el hecho de que tenga Android, el tamaño también es atractivo. Me decepciona la cámara, por qué no 5MP? Igual las fotos que mostraste son bastante buenas.

    Lo que sí, es muy cara, si voy a gastar esa guita me compro un iPad a full, que me gusta más personalmente. La usaría para tirarme en el sillón a navegar o ver videos, creo que esa es la idea.

    Por lo mismo, no compraría la 3G, es un gasto adicional al pedo porque dificilmente la usaría en la calle para eso. Además, tengo 3G en el Milestone y la verdad que anda para atrás, al menos con Personal es muy lento, banda ancha mis polainas, parece dial-up.

    Muy buena la review.
    Saludos!

  2. Un comentario Fabio, las tablets con Android 2.2 NO PUEDEN ACTUALIZARSE A HONEYCOMB! Froyo no soporta drivers basicos necesitados para la version H, por esto es que esta TABLET nunca va a soportar una actualizacion a esa version. Ademas en la version H no se requieren botones, es completemante diferente el desarrollo, realmente pensado para Tablet. Google aviso que Froyo NO ES PARA TABLETs, esto es solo un GRAN TELEFONO!

  3. Samsung: bajale US$ 100 afuera y empezamos a hablar.

    De US$ 500 afuera, a casi AR$ 7000 puesta en Argentina… hay cuentas que no cierran. Pero bueno, es así. Ahora no parecen tan feas las tabletitas chinas resistivas 🙁

  4. Muy buen review! Si venia de 10 pulgadas lo compraba sin pensarlo, pero de este tamaño no sirve para nada me parece. Lastima que el ipad tenga gps solo el 3g y todas las limitaciones de mierda de apple como falta de conectores usb, lector de tarjeta, camara frontal, flash.
    no se entendio esto: “El equipo sirve también para hablar por teléfono y enviar SMS, lo he probado y como un gran y masivo manos libres funciona perfectamente, esto me gusta sólo porque ya al tener 3G uno tiene teléfono, que me nieguen su uso es ridículo y es algo que otros hacen.” Medio trabalenguas!
    slds

  5. Martin dijo:
    [quote]Un comentario Fabio, las tablets con Android 2.2 NO PUEDEN ACTUALIZARSE A HONEYCOMB! Froyo no soporta drivers basicos necesitados para la version H, por esto es que esta TABLET nunca va a soportar una actualizacion a esa version. Ademas en la version H no se requieren botones, es completemante diferente el desarrollo, realmente pensado para Tablet. Google aviso que Froyo NO ES PARA TABLETs, esto es solo un GRAN TELEFONO! [/quote]

    todo eso que decís… no coincide con lo que dice oficialmente Samsung así que tengo dos opciones, o te creo a vos o le creo a ellos

    para el momento que tengamos Android 3.0 disponible, sin embargo, la Tab será una cosa “vieja” ya que el resto estará usando o Cortex-A9 o dual cores directamente y la diferencia de performance será notable.

    es simple, basta compararla con la Viewsonic G y ya es un equipo lento

    el diseño de 3.0 no implica nada con el tema de los botones, y por más que “grites” usando mayúsculas no vas a tener razón así por que sí.

    en síntesis, tenés 0 pruebas para demostrar tus dichos, así que no es necesario que grites, no van a convalidarse mágicamente, es más probable que samsung abandone a la Tab antes de que salga el 3.0 a que no se pueda instalar, igual que el caso del Milestone y Motorola que no los quiere actualizar de 2.1 a 2.2 ni a 2.3

  6. Creo que no hay mucha diferencia si te vas a tirar al sillon a ver videos y navegar entre el tab y el ipad.

    El 3G con Personal a mi me anda perfecto. Hace unos dias hice test y me baja a 2.6Mbps. Encima constantes. Me baje como 8Gb entre ayer y hoy. (Tengo el Galaxy S)

    Con plan y descuento va a rondar los 3000 pesos. Una ganga. Mil veces mas barato que un ipad/iphone.

    Sobre lo malo, nadie usa videoconferencia. Hay q comprar la base con teclado para la mesa. La bateria dura 2 veces mas que cualquier notebook. Plastico es mejor, amortigua golpes y se patina menos. A la pantalla se le pone un film.

  7. $7000? Por dios que alguien viaje a EEUU y se traiga 500, se hace millonario.
    Otro tema:
    Diferencias con la PC: Es portable pero menos rendimiento.
    Diferencias con una notebook?. Es MAS portable, y menos rendimiento.
    Diferencias con una netbook?. Es mas portable y menos rendimiento
    Siguiendo esta logica, el ipod touch tendria que salir 10.000$? o maravillosamente se encontro la relacion perfecta de portabilidad rendimiento?.

  8. Andres dijo:
    [quote]$7000? Por dios que alguien viaje a EEUU y se traiga 500, se hace millonario.
    Otro tema:
    Diferencias con la PC: Es portable pero menos rendimiento.
    Diferencias con una notebook?. Es MAS portable, y menos rendimiento.
    Diferencias con una netbook?. Es mas portable y menos rendimiento
    Siguiendo esta logica, el ipod touch tendria que salir 10.000$? o maravillosamente se encontro la relacion perfecta de portabilidad rendimiento?.
    [/quote]

    es así desde que se inventó la calculadora, el problema es que hay un punto de poder-portabilidad que siempre es más caro

    fijate el caso de las subnotebooks con procesadores ULV y cases de magnesio o titanio, obviamente son carísimas, tener todo ese poder en un kilogramo es carísimo, ahora bien, una Alienware por ahí es más barata pero 10 veces más potente, aun así, pesa demasiado.

    es una cuestión de afinidad con el modo de uso que tiene, si para vos es “imprescindible” y bueno, tu decisión está entre esta y un iPad, para mi, actualmente, no lo es porque me la paso escribiendo.

    Andres dijo:
    [quote]$7000? Por dios que alguien viaje a EEUU y se traiga 500, se hace millonario.
    Otro tema:
    Diferencias con la PC: Es portable pero menos rendimiento.
    Diferencias con una notebook?. Es MAS portable, y menos rendimiento.
    Diferencias con una netbook?. Es mas portable y menos rendimiento
    Siguiendo esta logica, el ipod touch tendria que salir 10.000$? o maravillosamente se encontro la relacion perfecta de portabilidad rendimiento?.
    [/quote]

    ojo que si bajás demasiado te baja la velocidad a 128kbps ¿como hiciste para bajar 8Gb en dos días? no tiene el cupo de 4Gb?

    la videoconferencia no la uso y la tengo disponible en un teléfono desde el 2008 aprox, por ende no me preocupa, pero allí está y Android no ofrece una forma coherente de usarla.

    Lo de plástico si es mejor o no, es discutible, pero sin dudas en la Tab se nota super resistente, no la cagué a palos, claro, no es mía, es de Samsung 😉

  9. ¿Cómo puede ser que con contrato salga más cara que el iPad?
    iPad 16gb WiFi: $3399
    Galaxy Tab 3G con contrato: $3500
    Las operadoras son un chiste de mal gusto… Aunque el Tab es más caro sin subsidios que el iPad en EEUU, pero subsidiado, el precio de ambos llega, en algunos lugares del mundo, a esos cuasi utópicos hoy por hoy 100 dólares que dice Fabio.

  10. El cupo a 128kbps es a partir de los 2Gb pero aparentemente todavia no esta habilitado. Hace 3 meses q vengo bajando a razon de 11Gb por mes, este me puse a bajar juegos y voy por los 25Gb. Si meten el bloqueo para el cupo me matan, ya que no tengo internet en casa. 8Gb en UN dia 😀

    Si escribis mucho, el teclado q venden en ebay por 90 dolares tiene muucha pinta… lo q no se es si soportara teclados bluetooth…. deberia! aunque para mi el teclado del galaxy s en landscape, que seria igual al galaxy tab en vertical, me resulta muuy comodo… cuando se le agarra la mano se escribe muy rapido en ese teclado. Por experiencia propia, debe ser el teclado de celular que mas rapido se puede escribir por lejos…

  11. ENTel dijo:
    [quote]¿Cómo puede ser que con contrato salga más cara que el iPad?
    iPad 16gb WiFi: $3399
    Galaxy Tab 3G con contrato: $3500
    Las operadoras son un chiste de mal gusto… Aunque el Tab es más caro sin subsidios que el iPad en EEUU, pero subsidiado, el precio de ambos llega, en algunos lugares del mundo, a esos cuasi utópicos hoy por hoy 100 dólares que dice Fabio.[/quote]

    El ipad wifi cumple una funcion demasiado especifica. No hay mejor definicion que un ipod gigante. Para la mesita de luz o la mesa ratona, no sirve para nada mas. Comparalo con el ipad 3G por lo menos.

    Yo diria, si vamos a definir una nueva categoria de tablets a partir del ipad, porque no definimos una nueva categoria entre una tablet y un telefono celular? Yo prefiero llevar el galaxy tab en un bolsillo, y los auriculares manos libres en otro, a llevar un iphone en un bolsillo y el ipad en la mano o en una mochila…

  12. ENTel dijo:
    [quote]¿Cómo puede ser que con contrato salga más cara que el iPad?
    iPad 16gb WiFi: $3399
    Galaxy Tab 3G con contrato: $3500
    Las operadoras son un chiste de mal gusto… Aunque el Tab es más caro sin subsidios que el iPad en EEUU, pero subsidiado, el precio de ambos llega, en algunos lugares del mundo, a esos cuasi utópicos hoy por hoy 100 dólares que dice Fabio.[/quote]

    como charlábamos el otro día con otro lector, el Moto Defy en España te lo dejan a 1 euro con un plan de datos de 20 por mes, aquí con un plan limitado de 30 euros por mes te lo venden a 899$ 😛

  13. Muy buen review, ando con ganas de entrarle a una Tablet pero no estoy muy convencido. Voy a esperar un poco y ver cómo se comportan, igual estoy entre esta y Dell Streak.
    Lo mejor del post es que se te ve el culo, aunque esté algo tapado con el gadget 😀

  14. Cheeeeeeeeem ¿podrás en algún momento hacer un review de las tablets chinas? Me muero por saber si la diferencia de calidad es similar a la de Apple (R)(C)(TM) iPod nano vs. “mp4 nano con chip samsung”.

    Saludos!!

  15. 😉 Estimados hola que tal. estoy por comprarme la que venden en Amazon de at&t pero alli no hablan nada de que trae tv es mas ni siquiera se ve la antena.
    Aqui en Venezuela la operadora que tiene mejor 3G es movistar.ve.
    Que por cierto el 3G de AT&T funciona con las bandas 3G de movistar.ve
    850/1900 y 2100.
    Pues bien pregunto; es que existen varios modelo de
    *Galaxy Tab* ??
    Y si la respuesta es si, cual debo comprar para ver TV digital o analogica y estar en la banda de movistar.ve
    Gracias

  16. Señores, esperen a que Samsung presente en la CES la Galaxy Tab II u otra tablet, que seguro viene con HoneyComb que es mucho mejor:p….ademas el Froyo esta diseñado para smartphones y no tablets….
    Espero conseguirla en panama:lol:

  17. Estoy bastante contento con la galaxy tablet sobretodo por su tamaño, pero me ha surgido un problema que no se si tiene solucion y es que desde hace aproximadamente 24 horas no consigo que la pantalla me rote a posicion horizontal y no tengo ni idea de como corregir dicho problema. Asi mismo, noto que hay cierto retaso entre la pulsación de una letra o símbol en el teclado y su aparición en la pantalla.

    Alguna ayuda, consejo o recomendación de cualquiera de vosotros que sois mucho mas expertos que yo en esto?? No tengo demasiada experiencia por no decir que tengo muy poca en estos menesteres!!

    Gracias por adelantado y por este foro que me resulta muy interesante y útil!!

  18. Hola, yo quería una tablet de 10″ y de todos los modelos y marcas me pareció una buena opcion la ARCHOS 101 de origen frances o la Dell Duo (netbook – tablet) convertible, pero un familiar me trajo la Galaxy Tab de USA. Anda muy bien aunque esta version procedente de USA tiene la tarjeta SIM dentro y no se puede sacar. No tiene ranura para sacar y poner como en los Galaxy Tab de CLARO. Tampoco viene con antena para TV digital. Para video chat la uso con el messenger de yahoo pero mi imagen sale de costado o sea girada 90 grados. Talvez sea alguna incompatibilidad de programa, no logré solucionarlo.

  19. Alguien sabe si la Galaxy Tab que se vende en Argentina tiene la posibilidad de realizar llamadas telefónicas (como la europea) o le quitaron esa función (cosa que hicieron en USA)?

  20. Qué tal Fernando? Con que compañía tenes la Tab? Funciona bien en 3G? La recomendarías? Disculpa tantas preguntas pero ando con ganas de comprar una tablet y todaví no me decido. Gracias
    FERNANDO dijo:
    [quote]Estoy bastante contento con la galaxy tablet sobretodo por su tamaño, pero me ha surgido un problema que no se si tiene solucion y es que desde hace aproximadamente 24 horas no consigo que la pantalla me rote a posicion horizontal y no tengo ni idea de como corregir dicho problema. Asi mismo, noto que hay cierto retaso entre la pulsación de una letra o símbol en el teclado y su aparición en la pantalla.

    Alguna ayuda, consejo o recomendación de cualquiera de vosotros que sois mucho mas expertos que yo en esto?? No tengo demasiada experiencia por no decir que tengo muy poca en estos menesteres!!

    Gracias por adelantado y por este foro que me resulta muy interesante y útil!![/quote
    FERNANDO dijo:
    [quote]Estoy bastante contento con la galaxy tablet sobretodo por su tamaño, pero me ha surgido un problema que no se si tiene solucion y es que desde hace aproximadamente 24 horas no consigo que la pantalla me rote a posicion horizontal y no tengo ni idea de como corregir dicho problema. Asi mismo, noto que hay cierto retaso entre la pulsación de una letra o símbol en el teclado y su aparición en la pantalla.

    Alguna ayuda, consejo o recomendación de cualquiera de vosotros que sois mucho mas expertos que yo en esto?? No tengo demasiada experiencia por no decir que tengo muy poca en estos menesteres!!

    Gracias por adelantado y por este foro que me resulta muy interesante y útil!![/quote]
    ]

  21. estimado, hay canales en Argentina transmitiendo en 1080p, pudiste sintonizar alguno con la Galaxy tab? Yo solo agarrar 2 canales en SD. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí