Inicio Futuro Un corte de luz de 0.07 segundos desestabiliza todo el mercado de...

Un corte de luz de 0.07 segundos desestabiliza todo el mercado de memorias Flash

26
3

Sabemos que hoy en día las memorias flash NAND son importantísimas para todos nuestros gadgets. Las tenemos en smartphones, tablets, reproductores portátiles, cámaras digitales, etc.

Actualmente, las memorias flash tardan en fabricarse entre 8 y 12 semanas; como vemos, un tiempo bastante largo. Si en cualquier momento se produce algún desperfecto en ese período, todo el conjunto de memorias se vuelve inutilizable e irrecuperable, teniendo que empezar todo de nuevo y tirando los desperdicios.

Toshiba es uno de los fabricantes con más market share en el mundo de las memorias flash, teniendo el 35.4% del mercado (atrás de Samsung, que tiene el 39.8%). Entonces, ¿cuál es el problema? Una planta de Toshiba, en Japón, sufrió un corte de luz de 0.07 segundos… ínfimo. Pero lo suficiente como para que Toshiba tuviera que tirar todas las memorias que estaba produciendo en ese momento y, además, suficiente para que la empresa perdiera el 20% del stock que tenían pensado vender en 2011.

Con los smartphones, tablets, etc., haciéndose cada vez más populares, esta noticia es desastrosa. Al haber menos memorias ofreciéndose en el mercado, su valor comenzará a aumentar, lo que inevitablemente hará que suban también los precios de nuestros gadgets futuros, perjudicándonos finalmente a nosotros.

Vía Geek.com

3 COMENTARIOS

  1. A ver, se supone que esto está controladísimo y prevenido, con todas las medidas de control y contingencia para que sea imposhhible. Es algo que sencillamente NO puede pasar.

    Pero bueno, pasó 😀 y ahora debe haber alguien con los OO en la morsa mientras peina pingüinos en la Artártida… :chock:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí