Home Tablets La familia EEE Tablet de ASUS

La familia EEE Tablet de ASUS

93
2

Como corresponde 2011 será el año de las Tablets y Asus, la mayor ganadora en el segmento netbook desde su EEE 701, no podía faltar. Lanzan para todos los gustos y formatos una serie de tablets / pads que valen la pena reseñar.

EeeMemo

EEE Pad MEMO

Es el modelo más chico, con una pantalla de 7″, Android Honeycomb, un SOC Snapdragon MSM8260 (system on a chip) con dos núcleos A9 a 1.2Ghz y un nuevo GPU Adreno 220.

Soporte para 1080p a 30fps, pantalla IPS (los 4 modelos de ASUS vienen con este tipo de pantalla), LED Backlight, touch capacitivo, 1024×600, dos cámaras, de 5MP trasera y de 1.2MP delantera para conferencia, LED Flash. Un slot microHDMI para la salida de video HD, micro USB, microSD, 3G, WiFi 802.11n, Bluetooth 2.1

ASUS ofrece un opcional para transformarla compeltamente en un teléfono, el MeMIC, un micrófono inalámbrico. Lo más interesante: un stylus para poder tomar notas a mano! con dos aplicaciones y la promesa de Asus de haberse concentrado mucho en este item tan particular típico de las Palm de los 90 pero olvidado culpa de las pantallas capacitivas. En este caso hasta es sensible a presión para lograr diferentes tonalidades al dibujar.

El precio no será económico, entre U$s500 y U$s 700 pero con ese procesador en tan pequeñito tamaño más el 3G… Para mediados de año (Q2/Q3)

EeeTransformer

EEE Pad Transformer

No la dirige Michael Bay pero ya empiezan a gustarme estos modelos con dock incluído (aunque como opcional todavía), en este caso más potente y grande, con pantalla de 10″ y un Tegra2 para potenciarlo, el modelo “intermedio”.

Honeycomb como sistema operativo, el susodicho Tegra2 que incluye 512Mb o 1Gb de RAM, Flash de 16,32 y 64Gb, la pantalla de 10″ es de 1280×800 también IPS, la misma cámara de 5MP trasera y 1.2MP frontal, sin el LED Flash, y en este caso no se habló de 3G el resto de la conectividad WiFi y Bluetooth sigue presente.

Además de los mismos ports hay un docking port para conectar el teclado y la transforma completamente en una netbook con Android y además este docking permite una batería extra que duplica la durabilidad hasta 16 horas (8 + 8) y suma varios puertos USB.

El precio comienza por los U$s 400 hasta los u$s 700 dependiendo las opciones de memoria. Para la primer mitad del año (Q2)

ASUS EeePadSlider

EEE Pad Slider

Este formato me encanta, hace rato que estaba esperando algo así , no se si será realmente bueno, útil y resistente, pero me encanta.

Tablet con teclado que se puede ocultar pero que en vez de funcionar girando la pantalla es con slider, interesante, también con Tegra2, Android Honeycomb como S.O., 512Mb o 1Gb de RAM, 16 o 32Gb de almacenamiento (64 no? why!!!), pantalla de 10.1″ a 1280×800, las mismas dos cámaras de las anteriores, sin flash. Batería de 6 horas (flojo), sin novedades del 3G aunque es posible (u opcional)

Al igual que en la anterior esperemos que Honeycomb esté mejor preparado para funcionar con un teclado, simplemente android no fue pensado así y en las pocas “experimentales” que salieron al mercado hasta ahora la experiencia era desastrosa.

El precio base es de U$s 500 y se verá por mediados de año.

ASUS EeeSlate

EEE Slate EP121

Aquí ya pasamos a palabras mayores porque no se trata de un equipo para Android si no de uno para Windows 7 (o lo que intenten instalarle luego :P)

Con un Intel Core i5-470UM y 2 o 4 Gb de memoria ya hablamos de otro nivel de procesamiento, el almacenamiento es de 32 a 64Gb. La pantalla es la más grande de las cuatro con 12.1″ , relación 16:10 de tamaño a 1280×800 y también IPS y con un detalle importante, digitalizador de Wacom para lápiz y reconocimiento de texto a mano.

El resto incluye cámara frontal (2MP), lector SDHC/SDXC, puerto USB, mini-HDMI, Bluetooth 3.0, WiFi 802.11n, teclado bluetooth incluído. Pesa 1.4Kg aproximadamente, no es liviana pero es superpoderosa.

El costo es ya otra cosa, comenzando en los u$s 1000 pero para las especificaciones que tiene es un buen precio aunque para pocos (piensen que cuesta lo mismo que una Samsung Galaxy Tab… es decir, comparado hasta suena a “ganga”)

Es el año de las tablets… sin duda!

Más detalles en Anandtech

2 COMMENTS

  1. Hugolatra dijo:
    [quote]Los precios que pones son de acá, o de la madre patria?. Porque si son de allá, son casi inaccesibles para los mortales del sur.[/quote]

    así como decís, son de allá, olvidate de saber a cuanto llegarán acá 😛

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here