Home Telefonía y Celulares Nokia E5 por Movistar en Argentina

Nokia E5 por Movistar en Argentina

173
8
nokia e5

Nuevo lanzamiento, en este caso para pelear en un segmento que viene movidito para este año, los “blackberrys”, si, se que es otra marca, pero Nokia con el C3 y el E5 compite directamente con los BB de gama media.

El E5 es un teléfono muy parecido al C3 del cual ya hice review pero más “avanzado”, con Symbian S60 (old’ye symbian, no es el Symbian^3 más moderno), teclado QWERTY, cámara de 5MP, 3G, WiFi, todos los servicios de OVI y Nokia Messaging.

Como ultimamente este segmento se usa fuera del mercado corporativo no son necesarios servicios especiales de e-mail como en una BlackBerry, pero sin dudas la mensajería es gran parte del tema.

El precio del teléfono es de $899 con plan de $119 o de $149 y si no por fuera de esos planes a $1299 que ya resulta mucho más caro.

  • Symbian OS v9.3, Series 60 rel. 3.2
  • Teclado QWERTY
  • Pantalla de 2,4″ y resolución 320 x 240 pixeles (no táctil)
  • Procesador ARM 11 a 600 MHz, 256 MB de RAM, 250 MB interno + microSD hasta 32Gb (2Gb incluída)
  • Conectividad 3G tribanda, 2G cuatribanda
  • Wi-Fi, Bluetooth 2.0, radio FM
  • Soporte para DLNA, carga por microUSB
  • GPS con Ovi Maps y navegación guiada gratis
  • Cámara de 5 megapixeles con flash LED (2592 x 1944 pixels, foco fijo, video VGA@15fps)
  • Acceso a la tienda Ovi, al servicio de Nokia Messaging (e-mail, chat, redes sociales)
  • Paquete de oficina integrado, soporte para PDF, etc.
  • Batería de 1200 mAh (hasta 12 h 10 min (2G) / 5 h 30 min (3G), 650 en standby)
  • Dimensiones: 115 mm x 58,9 mm x 12,8 mm

8 COMMENTS

  1. Hey, que observador.
    Es cierto, tiene unos chirimbolos raros en esas teclas. Una parece una aguja para tejer croche* (la de la T)

    De todos modos me parece una locura lo que piden por un teléfono con el viejo symbian, teniendo por el mismo precio modelos muchos mas modernos en todo aspecto.

    *gastenme todo lo que quieran

  2. Sé que esta explicación sonará a poco, pero no es nada 😀 , es decir, debe ser un “problema” de esta imagen en particular. Hoy estuve jugando con el dispositivo un rato y no tenía esos “caracteres”. Buscando varias imágenes en Google Images tampoco encontré otro terminal con el mismo detalle (no busqué demasiado, pero que no estuviera en varias imágenes ya me dio la pauta de que podía ser un problema con esta imagen simplemente).

  3. vale la pena? digo, sale lo mismo que el defy en personal con casi el mismo abono y trae android
    o hasta conviene mas comprar un BB con ese precio
    que desperdicio de celular y caro

  4. yo dijo:
    [quote]vale la pena? digo, sale lo mismo que el defy en personal con casi el mismo abono y trae android
    o hasta conviene mas comprar un BB con ese precio
    que desperdicio de celular y caro[/quote]

    yo me quedo con el Defy si tengo que elegir 😉

  5. En lo personal me gusto bastante, comparado con el C3.
    Aclaro que no soy Nokia fan, de hecho el 5130 es primer equipo de esta marca que tengo, pero creo que hay algunas cosas que no estamos teniendo en cuenta;

    1) me imagino que la frase “fuera de esos planes, $1299” incluye algún plan de $69 o hasta en plan prepago. Para el que pretende hacer un cambio de equipo o no adquirir un abono muy elevado, no seria tanto comparándolo con lo que podría salir en caso de que aparezca libre, ya que los nokia por lo general son bastante costosos.
    2) No podemos quejarnos del viejo S60, ya que para este formato de teléfonos candybar+qwerty, Nokia no a implementado el nuevo symbian 3, es lo que hay y uno compra sabiéndolo. Incluso equipos algunos años mas antiguos como el E71 o el (en argentina) carísimo E72, tuvieron precios mas elevados y poseían la misma interfaz, que agraciadamente en este caso viene con algunas renovaciones.
    3) No hay punto de comparación con el Defy, son equipos muy distintos. En el caso de blackberry, el único comparable es el 8520 (sin 3G), y convengamos que BB es para “pocos” y nokia para “muchos”. Los abonos de BB han subido hasta los $119 (en algunos casos abono libre aunque no lo quieras asi) y algunas companias te comprometen con hasta 18 meses de permanencia; y si por alguna razón diste de baja el abono “chao garantía” lo digo por experiencia. A mi parecer, por lo menos en nuestro país si tenes BB tenes que saber en lo que te estas metiendo.

    Con respecto a los caracteres en los números, podría arriesgarme a decir que las fotos corresponden a un equipo oriental, incluso la tecla junto a “Sym” tiene un caracter distinto, que en otras versiones no aparece.
    Alguien sabe si será un equipo exclusivo de movistar, y si en algún caso aparecerá en otro color?
    Saludos!!

  6. holaaa. en nokia españana ese mismo telefono… tiene 2 flash y su lente es marca Carl Zeiss http://www.nokia.com.es( en nokia mexico quieren vender. mala calidad.y a precio alto peinsa que no sabes. no c dejen engañar.) cheken en las 2 paginas http://www.nokia.com.mx — comparen antes de comprar.. no compres exige el de nokia españa. ai ke exigir ke nos venden el de españa ke esta mucho mejor y mismo precio q el de mexico..

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here