Home Videoconsolas Si saliera una nueva consola, los juegos costarían 100U$S

Si saliera una nueva consola, los juegos costarían 100U$S

85
0

Quien compre juegos originales para PS3/Xbox 360/Wii, sabe que el precio de los mismos no es el más feliz para nuestros bolsillos. Ya estando en Argentina, los juegos llegan con un valor considerablemente superior al de afuera que, además, ya es caro. En USA, los juegos más importantes tienen, a la hora de salir, el precio de 60U$S. Pero según Danny Bilson, que trabaja en THQ (empresa de videojuegos que existe desde 1989 y con una larga lista de títulos), en el caso de nuevo hardware, eso podría cambiar.

Nos explica que, actualmente, ya en algunos casos se paga 100U$S por algunos juegos, cuando coinciden con “ediciones limitadas”, “de colección”, “especiales”, etc, que ofrecen al comprador algo más que el título en su edición estándar. Sin embargo, si Sony y Microsoft largaran la próxima generación de consolas en este momento, la cosa se volvería más fea aún. Danny cuenta que ya cuesta una pequeña fortuna desarrollar juegos (20 millones de dólares en promedio); si sale una nueva consola, habría que destinar más presupuesto al arte, a los gráficos, sería imposible no elevar considerablemente al mismo tiempo el precio del juego.

Por eso enfatiza que no es necesario en la actualidad una nueva consola de nadie, ya que todavía se pueden hacer muchas cosas desde el lado del software. Dice que el estilo y la creatividad son más importantes que el poder físico de la consola (qué bueno que sepa esto, pero honestamente yo jugué algunos juegos de esta compañía y… dejaban mucho que desear), algo que también hemos discutido acá con los juegos indies, que se caracterizan por eso.

Por suerte, aún las compañías como Microsoft y Sony creen que no es momento de hacer un cambio. Con la introducción de Kinect y Playstation Move (pronto se vendrá review) en sus consolas, respectivamente, esperaban justamente poder alargar la vida útil de las mismas unos años más. Se cree que esta generación de consolas (la que podría estar exenta es la Wii) tendrá una vida útil de 10 años, colocando el fin de la Xbox 360 en 2015, y de la PS3 en 2016. Por el bien de nuestros bolsillos… que así sea.

Vía SlashGear.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here