Home Hacking Kinect adaptado para cirugías robóticas

Kinect adaptado para cirugías robóticas

120
0

Otro hack más de Kinect y van… pero por suerte, cada uno es más sorprendente y útil que el otro. Estudiantes de la Universidad de Washington lograron controlar, mediante el Kinect, herramientas para cirugías robóticas.

Kinect

¿En qué redundaría la mejora con respecto a las herramientas tradicionales? En la actualidad, los sistemas robóticos detienen la cámara y el movimiento cuando tocan algo sólido dentro del cuerpo humano, mientras que el joystick que los controla se sigue moviendo. De esta forma, el doctor no tiene sensación de tacto, “feedback espacial”.

Lo que estos estudiantes lograron fue, justamente, ofrecerle eso. En vez de detener todo y que el joystick se siga moviendo, se consiguió que el joystick termine teniendo los mismos movimientos que las herramientas (es decir, los robots), para proteger los órganos, o seguir la linea de un hueso. Además, se podrían definir “campos de fuerza” alrededor de los órganos vitales, de modo que si el cirujano se acerca demasiado, choque contra él y proteja el objeto que no quería cortar.

Lo único que espero es que no les agarre un BSOD durante un procedimiento… vía Slashgear.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here