Home Procesadores Omap 5: 2 gigahertz, 4 núcleos

Omap 5: 2 gigahertz, 4 núcleos

109
0
omap5

Parece que Texas Instruments está acelerando en los celulares la carrera de los núcleos que una vez existió en las computadoras. Estamos a días de que el LG Optimus 2x, primer teléfono con dos nucleos, salga a la venta, y hace poco también fue anunciado el chip Nvidia Tegra3 (esperado para primavera de 2011).

Sin embargo, eso no detuvo a Texas Instruments de llegar un poco más allá y anunciar el Omap5, que promete un 25% más de clock que el Tegra3 (2ghz frente a 1.5ghz). El Omap3 ya lo pudimos ver en el Droid Pro, Droid 2, Pre 2 entre otros), y el Omap4 va a estar en el Playbook, así que TI ya tiene experiencia en los dispositivos móviles.

La empresa prometió un rendimiento tres veces mayor que el del Omap4, además de mejorar el consumo (¡mejor duración de batería batería!) un 60%. Los cuatro nucleos serán dos ARM Cortex A15 capaces de llegar a 2ghz, y dos Cortex M4. Supuestamente el Omap5 puede soportar 3 displays QSXGA, una resolución de 2560×2048, muchísimo más de lo necesario en mi opinión para un producto mobile. También son capaces de manejar grabación de varias cámaras a la vez, por lo que se puede suponer que empezarán a haber celulares que puedan grabar en 3D.

Si bien ya fue anunciado, se espera que el Omap5 sea distribuido a los fabricantes a fines del corriente año (por lo que llegará al mercado luego del Tegra3), y que los primeros teléfonos utilizándolo aparezcan a principios de 2012… así que todavía falta un largo recorrido para verlo en acción 🙁 .

Vía MobileCrunch

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here