Home Android Android permite transacciones dentro de las aplicaciones

Android permite transacciones dentro de las aplicaciones

123
0

AndroidHace mucho tiempo, desde iOS 3.0, Apple implementó en su sistema operativo móvil una nueva forma de transacciones: las compras dentro de una aplicación. Esta funcionalidad permitió trasladar el negocio hacia un modelo freemium, en donde uno se baja una aplicación base y luego, si quiere, le va comprando cosas (pueden ser más funciones, items en el caso de un jueto, cosas por el estilo).

Esto significó un aumento de las posibilidades de monetización de una aplicación, ya que mientras uno sólo compra una aplicación sólo una vez, al ofrecer ésta cosas adentro tal vez mueve al usuario a gastar más.

Google siguió los mismos pasos que Apple y, hace unos días, habilitó las transacciones dentro de las aplicaciones en su sistema operativo Android. De este modo, muchas aplicaciones podrán ahora ofrecer distintos contenidos para el usuario como e-books, agregados para un juego, etc.

Las aplicaciones que ya venían con la implementación a la hora del lanzamiento fueron Tap Tap Revenge 4 (donde se pueden comprar canciones para jugar), Comics (donde… bueno, se pueden comprar comics 😀 ) y Dungeon Defenders.

Los métodos de pago son los mismos que para las aplicaciones, por lo que no debería suponer una complicación de uso para el usuario. Esta funcionalidad está disponible para teléfonos con Android 1.6 o superior (aunque algunas aplicaciones ya de por sí pueden requerir una versión mayor).

Vía Electronista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here