Home Tablets Si cancelás una suscripción en la Kindle, te borran todos los números...

Si cancelás una suscripción en la Kindle, te borran todos los números comprados

131
0

En otro WTF de la historia del DRM un detalle que pocos sabían de la Amazon Kindle hasta que inevitablemente sucedió.

kindle

Resulta que en Gizmodo comentan que si uno cancela una suscripción a una revista que venía leyendo en la Amazon Kindle , ésta borra automáticamente todos los números anteriores, es decir, los que ya pagaste.

No es la primera vez que sale a la luz el tema del DRM y el control que tiene la editorial por sobre el derecho del comprador, uno cuando compra una revista o un libro, lo tiene. Lo posee.

Ahora en libros digitales cuando uno compra no posee ni siquiera los bits. Tan sólo “tiene el derecho de usar”, adquiere el derecho por un tiempo limitado. Esto es lo que Richard Stallman discute del DRM, por qué debería ser limitado o abolido completamente, es que es una herramienta no para hacer a los malos buenos, si no para a los buenos tenerlos bien cortitos y joderlos en cuanto se pueda.

Si eso no es una máquina de generar copias piratas, no se como definirlo, pero imaginen que pagan una suscripción a una revista y la cancelan un día, tenés 4 años en cajones de revistas, de pronto llaman a tu puerta dos gorilas de traje, te hacen a un lado, se llevan tus revistas y te cierran la puerta en la cara. Eso hace Amazon con los que cancelan suscripciones.

Así que ojo con usar estos servicios, al final el Kindle, dispostivo maravilloso si los hay, termina incitándote a bajar libros de lugares non-sanctos para evitar que te los borren desde la editorial.

Querés tener una colección? deberás seguir pagándola hasta el infinito. Amazon, media pila con estas medidas idiotas…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here