Home Tablets Sony anunció dos tablets con Honeycomb: S1 y S2

Sony anunció dos tablets con Honeycomb: S1 y S2

123
0

Hace unos meses había surgido un rarísimo dibujo que representaba una tablet que Sony tenía en preparación. Si bien era lo único que se tenía de información, gráficamente, hoy por fin se anunció dos tablets de la compañía con la versión específica de Android para tablets, Honeycomb.

SonyTablet

La principal diferencia entre ambos productos es, claramente, su forma. La S1, a la izquierda en la imagen, ofrece una única pantalla táctil de 9.4″ y su case está diseñado con el centro de gravedad desplazado, para mejorar el agarre y el sostenimiento de la tablet.

La S2, a la derecha, está compuesta por dos pantallas de 5.5″, unidas entre sí por un diseño clamshell, como el de los viejos celulares con tapita. Con esta forma, Sony cree que la tablet ofrece una mejor portabilidad frente a otras, además de la posibilidad de estar haciendo dos cosas diferentes, una en cada pantalla (o usar ambas para lo mismo, si no molesta el espacio de separación en el medio).

No se sabe mucho acerca de las especificaciones de hardware (y la información que surgió en enero podría estar desactualizada o ser incorrecta), pero sí afirmó Sony que ambas ofrecerán WiFi y 3G/4G, la S1 tendrá la certificación de experiencia Playstation (¿tendrán un Tegra 2?).

Habrá que ver cómo se comportan finalmente estas tablets. Mientras que la S1 ofrece un form-factor conservador, cómo se sienta con el agarre y en su uso será lo que defina su éxito (o fracaso); siempre y cuando el hardware y precio estén a la par de sus competidores, claro. Sobre la S2… es difícil poder hacer conjeturas. La mayoría de la gente le tendrá “miedo” a algo que luzca diferente al resto, por lo que en un principio salvo excéntricos, dudo que muchos la compren. Cuando salga a la venta, habrá que analizar cómo repercute en el uso el hecho de tener dos pantallas separadas: si realmente es útil para hacer dos cosas diferentes, y si para hacer una sola la linea divisoria en el medio es muy molesta.

Vía Geek.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here