Home Thin Clients Se filtró la existencia de dos netbooks con Chrome OS

Se filtró la existencia de dos netbooks con Chrome OS

110
0

chrome logoSi bien ya habíamos visto que la meta de Acer al menos con Chrome OS era conseguir vender una netbook de 200U$S, poco se supo desde entonces, ya que el sistema operativo basado en la nube de Google se encuentra sólo en uso en la CR-48.

Alguien se tomó el tiempo de bucear entre los reportes de bugs (errores), y hace dos días llegó a las especificaciones de un dispositivo que, hasta ahora, permanecía desconocido frente a nosotros. El primer dispositivo, de marca Acer y con el nombre en código de ZGB, tiene una pantalla con resolución de 1366×768 pixeles (¿10-12″?), tiene conector HDMI (gracias a un chip decodificador marca Chrontel), por lo que se puede asumir que el procesador será un Intel Atom (pues la plataforma Fusion de AMD lo soporta nativamente, sin necesitar de un chip aparte).

Hoy se encontró en otro reporte información de especificaciones sobre otro dispositivo, esta vez de marca Samsung (se ve que no se quisieron quedar atrás y buscaron algún bug para reportar y filtrar su netbook 😀 ). Con el nombre en código de Samsung Alex, sabemos un poco mejor que la ZGB las especificaciones: Intel Atom Z550 (dual core de 1.5ghz), display de 1280x800px, un chipset Qualcomm Gobi 2000 para manejar WiFi, Bluetooth y 3G, 2Gb de RAM, un SSD Sandisk, touchpad Synaptics, webcam Namuga, un lector de memorias, salida VGA y puertos USB.

No casualmente, Google había anunciado que las dos primeras empresas con las cuales se encontraba trabajando para extender Chrome OS a más dispositivos eran… Acer y Samsung. Si bien es difícil en estos momentos saber si realmente estas dos netbooks saldrán con las primeras que nos topemos, nos dan un buen indicio sobre dónde se ubica la situación, qué potencia tendrán (con los requerimientos de Chrome OS, ambos dispositivos deberían volar).

Ya que Google nunca nos presta ni avisa nada, no podemos ofrecerles uno de nuestros queridos reviews, pero pueden pasar por Uberbin que tuvo una CR-48 en sus manos, y ver cómo funciona el sistema operativo.

Vía Ubergizmo (1 y 2).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here