Home Placas de Video Nuevas placas low cost de AMD

Nuevas placas low cost de AMD

168
0

Ayer participamos del lanzamiento local de tres nuevas placas de video para el segmento low y medium de AMD, como siempre el esquema es primero la más potente, luego la que le sigue, más adelante las low cost y en algún momento la dual-GPU bestial.

Aquí pueden ver el esquema de productos variados que ofrece AMD y como cubren casi todos los segmentos posibles:

Hoy participamos de la interesante demo y digo interesante porque fue con pruebas en vivo que hacen más ameno el enterarse de productos que, al fin y al cabo, son para mostrar cosas justamente.

Los modelos en cuestión son las Radeon HD6670, 6570 y 6450, todas basadas en el mismo GPU pero con diferentes potencias, consumos y stream engines.

Lo que básicamente cumplen las tres es en ofrecer a muy bajo precio Eyefinity, con salida para 3 monitores, full HD, soporte para 3D, consumo menor a 75Watts y DirectX 11.

amd test dirt3

Desde el modelo más bajo, la 6450 ideal para HTPCs por su pequeño tamaño ya se pueden reproducir películas en BluRay con 3D, estuvimos probando Alice in Wonderland (la de Tim Burton) en 3D con esa pequeña placa y la reproducción era la esperada, completamente fluída.

De ahí hasta la más gamer-entry la 6670 que tiene suficiente poder para la mayoría de los juegos y la probamos con el Deus Ex, juego que todavía no salió, también probamos el Dirt 3, otro juego en pleno desarrollo, a tres monitores y con una calidad excelente para lo básica de la placa de video.

amd test

Estuvimos viendo una demo entre un Intel i5-2500k con GPU integrado GMA 3000, en este caso el F1 2010 y la diferencia es notable en dos cosas, DirectX11 en texturas y brillos-luces y en performance total, un 25 a 45% más de rendimiento. Según la gente de AMD el equipo armado con placa discreta de AMD cuesta unos 50 dólares menos que uno con integrada de Intel. Claro, acá opino yo 😀 , hay que comparar el Phenom II X4 contra el i5-2500 antes de sacar conclusiones sobre qué equipo conviene más, porque en performance bruta de procesador la cosa no es tan favorable para AMD.

amd test f1 2010

Pero en video obviamente estos GPU de la familia 6xxx pasan por encima sin esfuerzo a los GPU de Intel y son el rival más duro de nVidia que actualmente no está ofreciendo nada como Eyefinity para múltiples monitores.

Los precios son también interesantes, el modelo más barato arranca en los 55-60 usd y el más caro a no más de 120usd en Argentina, en EEUU se consigue por un 20% menos. Esto nos abre la posibilidad de tener una máquina totalmente jugable a más de 30fps en buena resolución sin gastar más de 120 en una placa de video, algo que en nuestro mercado tan dolido por la inflación es ideal.

Esperen verlas pronto en los ensambladores y comercios. En cuanto llegue un sample a mis manos salen reviews.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here