Home Futuro Utilizando las superficies de tu casa como un control

Utilizando las superficies de tu casa como un control

119
0


Microsoft Research se encuentra mostrando un nuevo concepto que va un poco más allá de Kinect, y que en vez de usar nuestro cuerpo como control remoto, extiende el alcance a poder usar también… nuestra casa.

La idea es que todas las superficies de una casa puedan servir como paneles de control para juegos. ¿De qué modo? Utilizando el magnetismo generado por todos los enchufes y cables eléctricos que tenemos. El diseño de Microsoft es capaz de leer los campos electromagnéticos y reconocer gestos simples, monitoreando la posición relativa de la persona con respecto al campo.

Por supuesto, requiere que el usuario lleve el sensor consigo mismo, en algún lugar como una muñeca, o el cuello (aunque en la foto parece una configuración levemente más incómoda 😀 ). Si bien controlar opciones de un juego puede ser la aplicación más divertida, es muy probable que se considere un sistema de este estilo para poder controlar la luminosidad de la habitación que estemos en la casa, o el termostato, por poner dos ejemplos. Sería uno de los mejores acercamientos a las “casas inteligentes” de las cuales tanto nos hablaron y con las cuales soñamos (al menos yo 🙁 ) desde hace tiempo.

De todas formas, no deja de ser un concepto, y ni siquiera algo seguro, ya que Microsoft ni siquiera lo patentó todavía. Vía Slashgear.

Actualización: ni bien terminé el post vi esto. Google anunció su iniciativa “Android@Home”, que propone la creación de aplicaciones para automatizar algunas tareas del hogar. Por ahora, podremos prender y apagar lámparas desde algún dispositivo Android 😀 .

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here