Home General Google presentó las Chromebooks filtradas

Google presentó las Chromebooks filtradas

119
0

Hace unos días les mostramos cómo, a partir de algunos reportes de errores, se había filtrado la existencia de dos notebooks/netbooks/lo que sea con Chrome OS, de los fabricantes Acer y Samsung. Hoy, en Google I/O, finalmente presentaron ambos dispositivos.

SamsungChromebook

La versión de Samsung, denominada Series 5 Chromebook (¿otra nueva categoría en el mercado de computadoras portátiles?), vendrá con un Atom N570 dual core de 1.66ghz, pantalla de 12.1″ (resolución 1280×800), pesa 1.5kg, inicia el sistema en 8 segundos, y cuenta con dos puertos USB, WiFi 802.11, 3G opcional, lector de tarjetas SDXC, webcam, y una batería “que durará todo el día” (8.5 horas de autonomía). Costará 429U$S la versión WiFi, y 500U$S la de 3G.

AcerChromebook

La ChromeBook de Acer es similar en especificaciones aunque varía levemente el tamaño: vendrá también con un Atom dual core, la pantalla es de 11.6″, pesa 1.33kg., y posee también WiFi, 3G opcional, dos puertos USB, lector de memorias 4 en 1, puerto HDMI, webcam, y una batería que duraría cerca de 6 horas. La gran mejora frente a la de Samsung es el precio: 349U$S la versión WiFi, y no dispongo del precio para la versión con 3G.

Honestamente el anuncio me dejó esperando más. El precio me parece un poco alto para lo que, finalmente, son netbooks súper-capadas. La idea de un sistema operativo desarrollado a partir de un navegador me parece poco, y por más que hayan cientos de aplicaciones para trabajar con las mismas de modo offline, es un sistema que no me termina de convencer. ¿Ustedes se compraría una?

Ambas notebooks se podrán adquirir a partir del 15 de junio (es mi cumpleaños, así que ya que no me invitó nadie a la E3 pueden regalarme una 😀 ).

Vía Slashgear y Engadget

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here