Home Microsoft Skype y Microsoft

Skype y Microsoft

82
0

Fue lejos la nota del día, será de la semana y probablemente en algunos meses, cuando la compra se concrete completamente, veremos el cambio de escenario.

8500 millones en efectivo, aproximadamente al doble del valor de la empresa, 18% del efectivo de Microsoft, es decir, una fortuna que no se sabe todavía como se va a recuperar.

A ver, esto tiene muchas implicancias, por un lado skype deja de ser un jugador independiente, ahora el escenario queda más marcado, Skype para Windows Phone, Windows y XBox 360, por otra parte en Apple tenemos Facetime que interconecta desde las Macs hasta los iPhones, Google con Google Talk y multiplataforma.

Mi mayor preocupación es justamente eso, multiplataforma. Skype para Android es genial, Skype para Linux es bastante viejo pero es un aporte invaluable, aun en una versión vieja no puede faltar. ¿que va a pasar con todo ese ecosistema? poco se sabe porque justamente MSFT no es de contar nada todavía, está muy fresco y así como tienen una política más abierta estos últimos años también son bastante firmes imponiendo su esquema de desarrollo.

No sería de extrañar una extensión de Skype hacia los SDK de .NET por lo que obviamente no me extrañaría la desaparición de esas otras plataformas.

El problema con esto es más la pérdida de escenarios y usuarios, compraron 145 millones de usuarios que seguramente se integrarán al MSN en lo que a VOIP se refiere, pero que será del resto de los usuarios, ni idea y pocas perspectivas.

Haciendo las cuentas, cada uno de esos 145 millones de usuarios costó casi 60 usd, ¿como lograrán recuperar la inversión? veremos como enfocan el futuro de esto.

¿Alguna alternativa libre decente como para empezar a reconsiderar reemplazos? 😛

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here