Home Android Google: todo dispositivo Android se actualizará durante 18 meses

Google: todo dispositivo Android se actualizará durante 18 meses

94
0

Por fin Google hizo algo al respecto. Constantemente en este blog comentamos la falta de preocupación por parte de las empresas de ofrecer a los clientes teléfonos que no sean “desechables”, es decir, que se queden eternamente con la versión de Android que salieron al mercado y nunca más se tomen el tiempo de actualizarlos y mejorar su rendimiento. Porque claro, no les conviene que uno tenga su dispositivo mucho tiempo, es mejor si los utilizamos de manera descartable, y a cada año los vamos cambiando.

Por suerte, Google se puso de nuestro lado, y anunció en la Google I/O que, a partir de hoy, todo dispositivo Android que sea vendido será actualizado a la última versión del sistema operativo por 18 meses desde su venta. Para conseguirlo, tuvo que realizar diferentes tratos tanto con las 4 operadoras principales de Estados Unidos, como con los fabricantes de celulares más notorios (HTC, Motorola, Samsung, LG y Sony Ericsson).

Sólo nos queda esperar que, a pesar de haber estado el trato centrado en Estados Unidos, las operadoras telefónicas de nuestro país, así como las empresas que venden teléfonos aquí, se comprometan a cumplir con lo que ofrecen en aquel país. También Google podría hacer que el compromiso se extienda a otros países, si lo anterior no llega a suceder “naturalmente” por parte de las empresas… pero eso quedará, ojalá, para otro anuncio.

Vía Pocketables

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here