Home Telefonía y Celulares Presentación en Argentina del Motorola Atrix

Presentación en Argentina del Motorola Atrix

128
0

Hoy tuvimos el agrado de conocer públicamente el Motorola Atrix en un escenario atípico, el edificio Kavanagh que merece un post aparte por ser un símbolo de Buenos Aires.

Germán Greco nos presentó el teléfono, sus funcionalidades y accesorios. El Atrix es un teléfono diferente, una nueva generación. Por el lado del hardware no es tan sorprendente porque se parece mucho a la última generación de otros fabricantes, un full touch con un Tegra2 con procesador ARM Cortex A9 dual core a 1Ghz, pero de ahí en más hay diferencias notables y en el software principalmente.

La pantalla TFT es de 4″ con una resolución de 960 x 540 pixeles superior a los modelos anteriores de la marca, todavía no tan densa como la de Apple pero muy cercano (175.5k por pulgada vs 129.6k del atrix), con gorilla glass para protección de rayones y golpes.

Entre los detalles diferentes tenemos un detector de huellas dactilares como método de desbloqueo, prometen video en 1080p en futuras actualizaciones, por el momento es de 720p, la cámara de 5MP tal vez quede “pequeña” ante algunos rivales que optaron por 8 y hasta 12 MP, flash LED.

Obviamente es un equipo super conectado, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, DLNA, Wi-Fi hotspot, 3G , 4G en los países donde existen estas redes, salida microUSB y microHDMI. El Android es 2.2 todavía, esperemos que pase a 2.3 pronto.

Hay dos accesorios que son los interesantes y que sacan a relucir el “secreto” dentro del Atrix. Bah, no es un secreto, es que incluye una VM (máquina virtual) con un pequeño Linux que permite controlar el teléfono y usar un browser (Firefox) como si fuese una PC de escritorio. La performance no es total, lo aclaro, pero funciona bastante bien para cosas cotidianas en las que el browser de Android no alcanza.

Conectándolo al dock se suman tres puertos USB, fuente y HDMI por lo que no sólo podemos cargarlo si no ver en un monitor o LCD, conectar mouse, teclado y hasta un pen drive todo con el pequeño dock que vendrá incluído de serie (no será necesario comprarlo aparte en nuestro mercado).

Para exigentes está el dock-netbook como accesorio opcional (y caro en mi opinión) que sirve de notebook conectando el teléfono en la parte posterior, incluye una batería que le da hasta 30 horas de duración y de paso carga la batería del teléfono.

La prueba de “oro” es pasarlo del dock a la mano y de nuevo a la netbook. La transición es rápida y uno puede estar trabajando en la oficina, desconecta el teléfono del dock, llega a casa lo conecta en la notebook u otro dock y listo ,sigue trabajando o viendo las páginas web que usaba.

Obviamente la performance es limitada. Abran más de 5-6 tabs con páginas repletas de flash y la experiencia se parecerá a la de hace unos años con hardware viejo y no creo que los potenciales compradores del Atrix recuerden esa experiencia cercana a la tortura como algo que quieran vivir en 2011. Pero el Atrix es el primero en ofrecer esto, es obvio que hay consecuencias por ser los primeros.

El combo con el dock me parece perfecto, super útil, mi único “pero” es la falta de un teclado QWERTY físico, pero es totalmente subjetivo eso, es que me encanta el teclado de mi Milestone2, no puedo evitarlo 😉

Motorola Atrix estará disponible primero con Personal que lo comercializará a $1999, con plan Personal Black. Con el plan de $199 final por mes tienen internet ilimitado + 10 números gratis + 500 minutos voz + 250 SMS + 250 MMS. Estará disponible en los puntos de venta de Personal, a partir de la última semana de mayo.

Luego lo comercializará Claro y ellos incluirán entre los opcionales la notebook que no dudo que esté por arriba de los u$s 400, por eso les dije, demasiado caro para la comodidad que ofrece, si, es interesante, ¡pero es como pagar dos teléfonos! el dock me parece excelente opción porque te permite usar cualquier cosa que tengas disponible para extender la funcionalidad del teléfono.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here