Home Videoconsolas Desarrollar en Project Café (Wii 2) permite reutilizar lo hecho en otras...

Desarrollar en Project Café (Wii 2) permite reutilizar lo hecho en otras consolas

164
0

WiiEl CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, reveló algunos detalles sobre la próxima consola de Nintendo, de nombre en código “Project Cafe”, pero que entre nosotros se llama Wii 2.

Según Guillemot, la Wii 2 presenta una ventaja muy importante frente a su predecesora, ya que permite a los desarrolladores reutilizar mucho trabajo que fuera hecho para las consolas competidoras, como Xbox 360 y PS3.
Que la consola sea “más compatible” logrará dos cosas: ganar el afecto de muchos desarrolladores, al alivianar su tarea a la hora de hacer el port de una consola a otra de algún juego, y permitir que haya más juegos disponibles en la Wii 2, que en otras circunstancias no habrían sido porteados por razones económicas/de dificultades técnicas.

Esto permite añadir más confianza a lo que antes suponíamos: que la Wii 2 tendrá capacidad similar, si no superior, a la Xbox 360 y PS3. Según Guillemot, la consola será muy exitosa (definición ambigua, pues quién va a sacar a la venta algo que no le parezca que puede llegar a ser exitoso 😀 , y sin embargo después algunas cosas terminan fracasando…).

Mientras tanto, parece que PSN ya se encuentra funcionando para desarrolladores.

Vía Ubergizmo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here