Home Microsoft Windows Phone Mango

Windows Phone Mango

65
0

Windows Phone Mango es el nombre que Microsoft le dio a la próxima actualización mayor de su sistema operativo para dispositivos móviles, Windows Phone 7. Hay un evento desarrollándose en estos momentos donde se hizo la presentación del mismo, aunque ayer Steve Ballmer deslizó que esta nueva versión tendrá más de 500 mejoras.

Si bien el nuevo sistema operativo de Microsoft trajo un poco de aire al segmento smartphones, que se dividía entre Android, iOS y Blackberry OS, fue bastante criticado por llegar bastante tarde, además de faltarle algunas cosas básicas (como la funcionalidad de copiar y pegar 😀 ) : el mismo Ballmer admitió que llegaron para su gusto un año tarde, período de tiempo muy extenso para los cambios tecnológicos en la actualidad. Por esa razón, el asegurar “500 nuevas funcionalidades” puede ayudar a levantar un poco la imagen de WP7 (aunque es obvio que la mayoría de las funcionalidades deben ser “menores”).

Entre las mejoras que pueden encontrarse en esta actualización:

  • Multitasking para aplicaciones hechas por terceros
  • Mayor integración con Twitter y LinkedIn
  • Soporte para SkyDrive (servicio de almacenamiento de datos online de Microsoft)
  • Internet Explorer 9 (no disponible en un principio, pero se aseguró que el celular tendrá la misma versión del navegador que se puede encontrar en computadoras)
  • Voz-a-texto para cuando no queremos usar nuestras manos para controlar el celular
  • Bing Vision: servicio similar al Google Goggles, que te permite sacarle una foto a un producto y buscar en Internet información del mismo
  • En la parte empresarial: mejoras en la organización de los mails (anclar carpetas en la pantalla principal del teléfono, por ejemplo), posibilidad de agruparlos en conversaciones, y más acá

Y en algún momento hay que hacer el corte, numerar 500 funcionalidades nuevas puede llevar mucho tiempo 😀 . Sin dudas Microsoft hizo una gran cantidad de trabajo para intentar alcanzar a sus competidores, aunque todavía tiene una desventaja: la cantidad de aplicaciones disponibles para su sistema operativo móvil está muy lejos de la de sus competidores.

Además de las mejoras en software, Microsoft anunció también que realizó nuevos tratos con los fabricantes Acer, Fujitsu y ZTE, que se suman a Dell, HTC, LG, Nokia (todos sus teléfonos vendrán ya con Windows Phone Mango, de hecho ya están en testeo) y Samsung, por lo que probablemente veremos más teléfonos con Windows Phone 7… ¿cuándo nos darán alguno para probar? 😀 .

Vía IntoMobile,

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here