Home Telefonía y Celulares El marketplace de Windows llegó a las 20.000 aplicaciones

El marketplace de Windows llegó a las 20.000 aplicaciones

115
0
WindowsMarketplace

En el mundo actual de la telefonía móvil no sólo se está haciendo hincapié en el hardware y sistema operativo que tiene un teléfono, sino además, en qué puede hacer finalmente el usuario con él. Ahí es donde entran en juego las apps, aplicaciones, ya que juegan un lugar importante a la hora de definir las posibilidades que tiene un usuario con un teléfono.

Es conocida ya la burla de Steve Jobs al presentar el iPad 2, criticando a los competidores en el mercado de tablets (es decir, Android con la versión Honeycomb) por sólo tener a lo sumo 100 apps, mientras que en la AppStore había más de 65.000 (optimizadas para iPad). Cabe destacar que muchas de las tablets ajenas a Apple (como la Playbook de RIM y las Android en general) se encuentran recibiendo críticas al respecto, ya que no hay tanta oferta de aplicaciones (también podemos agregar el Xperia Play acá, que parece ser un buen teléfono pero interesante. Pero lo importante es comparar cuánto le llevó alcanzar esa marca a las otras plataformas: 215 días a Apple, 419 a Android, y 684 (¡dos años!) a BlackBerry. Hace 6 meses, Windows Phone 7 tenía sólo 3.000 aplicaciones. Claramente, el futuro de Windows Phone 7 parece prometedor.

Por supuesto que la cantidad no dice nada, habría que ver cuál es la calidad de las aplicaciones disponibles, pero creo que se puede asumir tranquilamente que la proporción de aplicaciones en serio/fart apps 😀 es la misma en todas las plataformas.

Sorpresiva estadística para Windows Phone 7, y me alegra, ya que implica que los usuarios tendrán una amplia oferta de aplicaciones, y que pudieron resolver los problemas que tenían hace un tiempo en el mercado.

Vía Ubergizmo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here