Home General ¿Mitad de RAM para la NGP?

¿Mitad de RAM para la NGP?

106
0

Cuando Sony presentó la NGP, o PSP2 para los amigos, probablemente todos quedamos sorprendidos por las espectaculares características técnicas de la consola. Claro que la principal preocupación fue el precio, como con todo producto Sony 😀 , aunque algunos rumores nos daban esperanzas con respecto al precio final de la consola portátil.

A pesar de haber sido presentado, nunca se supo exactamente la cantidad de memoria RAM y VRAM (video-RAM) que iba a tener el dispositivo; no obstante, se auguraba que los valores iban a ser 512MB y 256MB, respectivamente, algo que le hubiera dado a los desarrolladores un amplio margen para poder realizar cosas realmente potentes. Desgraciadamente, parece que esas características no serán las finales, justamente para poder mantener un precio competitivo frente a la 3DS, que se comercializa en 250U$S.

Aparentemente, Sony tiene planeado cortar a la mitad los valores anteriormente propuestos, dejando a la versión WiFi de la consola finalmente con 256MB de memoria RAM y 128MB de VRAM. Pero, claro, hay que poner las cosas en perspectiva. Aún con esa cantidad de memoria, la NGP va a estar muy por encima de los competidores: la 3DS tiene 128MB, la DS común 16MB; ¿la PS3? 256MB en ambas categorías.

Además, se espera que la versión WiFi tampoco tenga almacenamiento interno, por lo que los juegos y contenidos multimedia deberán ser guardados en un Memory Stick. Con respecto a la versión 3G, no se sabe bien si mantendrá los niveles originales de RAM, los mismos que la WiFi, o tal vez un poco mejores. Sí se espera que retenga el almacenamiento interno.

Una mala noticia a medias, pero creo que las especificaciones internas siguen siendo bastante buenas comparándolas con el resto de las consolas portátiles (y aún hogareñas!). Y si es para poder ofrecer un precio competitivo y bajo… creo que es un cambio aceptable 😉 .

Vía Geek.com.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here