Home Tablets Asus presentó el Padfone y la EEE PC X101, netbook con Meego

Asus presentó el Padfone y la EEE PC X101, netbook con Meego

129
0
AsusPadfone

El teaser que les mostramos hace unos días finalmente llegó a la realidad hoy, cuando Asus, en la recién comenzada Computex, mostró el Padfone. El concepto es simple, un acercamiento similar al de Motorola con el Atrix y el netbook dock, pero con un celular y una tablet.

El dock en este caso es una pantalla táctil de 10.1″, con batería extendida y algunos puertos de I/O (input/output, entrada/salida). La pantalla por su cuenta no hace nada, es un dispositivo bobo, que sólo adquiere alguna funcionalidad cuando se le encastra el teléfono: ahí, se convierte en una tablet Android.

Tanto los dispositivos de Motorola (Atrix/dock) como el de Asus (Padfone) son interesantes, y muestran una nueva convergencia de dispositivos. ¿Quién quiere gastar plata en una netbook, en un teléfono, en una tablet, en una notebook, etc.? Comprá sólo uno, y diversificá sus funciones. Sin embargo, creo que todavía falta un producto que junte los inventos de ambas compañías: un celular que, dock mediantes, se pueda convertir tanto en una netbook como una tablet.

Ahí sería para mí más “genial” la cosa, ya que podemos definir diversos segmentos de necesidad tecnológica desde un mismo dispositivo, una notebook cuando queremos trabajar/crear contenido, una tablet cuando queremos descansar viendo contenidos multimedia, etc. Sería muy interesante conseguir que el teléfono pueda correr un “sistema operativo en serio” 😀 para notebooks, como Windows o linux por ejemplo.

AsusX101

Además del Padfone, Asus presentó una netbook de la serie EEE, la EEE PC X101. ¿Qué es lo novedoso de este anuncio? La netbook viene con Meego, lo que le da la posibilidad de iniciar el sistema operativo “instantáneamente”, con sólo 1GB de RAM y un Intel Atom N455. La pantalla es de 10″.

El punto genial de esta netbook, es lo que les adelantamos hace unos meses (aunque con el sistema operativo equivocado 😀 ): según Engadget, costará 200U$S. Asus, al elegir Meego como plataforma, logró reducir bastante el precio del dispositivo, ofreciendo algo que en mi opinión realmente vale la pena (¿habré encontrado mi notebook? 😀 ). Existirá también una versión con Windows 7, pero claramente el precio no será tan apetitoso. Se espera que esté a la venta en diciembre.

Vía DailyTech

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here