Home Juegos Gamersgate: jugar gratis a cambio de ver publicidad

Gamersgate: jugar gratis a cambio de ver publicidad

116
0

Gamersgate es un sitio de distribución digital de juegos, básicamente, ofrece un servicio como Steam. Pero, al método tradicional, le agregaron una vuelta de tuerca.

Hoy anunciaron un nuevo servicio llamado Freegames, disponible para Mac y PC, donde se le permite a los usuarios bajar, instalar y jugar hasta cinco títulos, con la condición de ver un aviso publicitario al inicio de cada uno. De este modo, empresas interesadas en expandir su mercado pueden anunciar en los diferentes juegos, y los desarrolladores del juego recibirían plata que no será del jugador, sino del sponsor.

Esta alternativa puede ser muy atractiva desde el punto de vista de los gamers, ya que el precio de los juegos nuevos resulta un poco excesivo en algunos casos (¡60U$S!), pero me pregunto si en juegos completamente nuevos vaya a tener este servicio un efecto positivo en el desarrollador, ya que la plata de un anunciante no me parece que pueda llegar a suplir, numéricamente, lo que se ganaría vendiendo una copia del juego.

De todas formas, este nuevo servicio sí puede ser muy interesante para juegos viejos, que tengan algunos meses/años, y que ya, sí, no le proveerían al desarrollador de ingresos de otras maneras. Creo que un simple aviso al comienzo es algo completamente lógico si vamos a disfrutar de un buen juego gratis 😉 .

Habrá una beta a fin de mes (pueden registrarse aquí), pero el servicio final (con 200 juegos, todavía a determinar) y todos los detalles (¿estará disponible para gente de todo el mundo, por ejemplo?) estarán en línea en septiembre. ¿Ustedes, si es posible, lo usarían?>

Vía Crunchgear

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here